viernes, 27 de abril de 2012

Flores, flores, muchas flores





En abril aguas mil, y sobre todo flores mil...si tienes la suerte de participar en el Grupo que dirige Jackie Rueda en Flickr, La Vuelta al Mundo.






Aquí dejo un resumen de mi trabajo fotográfico durante este mes.





Si me dan calabazas...pues venga un bundt cake!


El otoño pasado me dieron calabazas...bastantes (para qué lo voy a negar)...y la verdad es de agradecer. Primero porque "a caballo regalado...", segundo porque duran (si están bien conservadas, sin golpes y sin madurar en la mata) todo un año, tercero porque se pueden usar tanto en cocina tradicional como en repostería.



Así que con un "fondo de armario" (de cocina) tan bien nutrido, una primavera tan otoñal y cinco días por delante para disfrutar con amigos, me he puesto manos a la obra y he preparado un Spice Pumpkin Bundt Cake...o lo que es lo mismo un delicioso bizcocho de calabaza y especias con una textura húmeda extraordinaria.
He seguido la receta de Martha Stewart adaptada por Trotamundos en Whole Kitchen


 Como me sobró masa (porque las cantidades son como para un Bizcocho de 2 kilos), aproveché mi molde de mini bundts cakes de Nordicware.
Aquí dejo mi receta y mis pequeños trucos.


Spice Pumpkin Bundt Cake
Ingredientes
600 gr de harina de repostería
300 gr. de azúcar blanquilla (la normal)
125 gr. de azúcar morena
225 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
250 ml. de buttermilk (250 ml de leche entera+1 cda. zumo limón)
360 gr. de puré de calabaza (cocida y muy bien escurrida)
4 huevos (tamaño L)
4 cdtas. de levadura en polvo
1 cdta. de bicarbonato sódico
1 cdta. de sal
2 cdtas. de canela en polvo
1 cdta. de jengibre en polvo
1 cdta. de nuez moscada (recién rallada)
1/2 cdta. de clavo en polvo (o molido y pasado por un colador)


Preparación


Precalienta el horno a 180ºC


En un bol, tamiza todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y las 4 especias). Mezcla para que el resultado sea homogéneo.


En el vaso de la THX, bate la mantequilla a velocidad 4 hasta que veas que queda suave. Agrega el azúcar y sigue batiendo (velocidad 4 ó 5) hasta obtener una mezcla esponjosa.


Añade los huevos uno a uno y bate bien después de cada adicción.


Incorpora la mezcla seca y el buttermilk, alternándolos. Bate bien después de cada adicción.


Por último, añade el puré de calabaza y bátelo hasta que esté bien incorporado.


Incorpora la masa a un molde engrasado(yo utilicé el Heritage de Nordicware, que compré en Enjulianay hornea durante aproximadamente una hora(al pinchar el bizcocho con una aguja saldrá limpia).




Deja enfriar el bizcocho en su molde, boca abajo sobre una rejilla durante diez minutos. Pasado este tiempo, desmóldalo (es el momento de mayor tensión en esta receta!!!) y déjalo enfriar completamente sobre al rejilla.


Puedes decorarlo con azúcar glas tamizado o con una cobertura glaseada.

martes, 24 de abril de 2012

Chicas Night Out: la tarta

Otra vez P8ladas vuelve a sorprendernos con un robado de Miraver o Sandra Bulos
Fue como una señal...llevaba unos días encontrando por la red (sin buscarlas) recetas que incluían en sus ingredientes salsa de caramelo y mantequilla salada, y tenía "chincho" de probarlas, cuando de pronto en Pinterest se me apareció esta "salted caramel and vanilla baked cheesecake"...era una señal. Tenía que hacerla y cuánto antes mejor!
Aproveché que participaba en Chicas Night Out de Grey Elephant y justifiqué mi adicción a la repostería con un "estaría bien llevar un detallito".

Tuvo tanto éxito, que a los tres días repetí tarta (esta vez para un cumple) pero variando un poquito la receta...el resultado fue mejor "aún si cabe y ni aún así" como diría mi amiga M.V. 



Está mal que yo lo diga,...pero es que esta tarta es espectacular, no defrauda y no deja a nadie indiferente, con su suavidad, su contraste de sabores, su originalidad...altamente recomendable.


Ingredientes
Para la base:

  • 300 gr. de galletas tipo "María" (puedes sustituir por "Digestive") 
  • 60 gr. almendra picada (o almendra molida: en Mercadona la venden en bolsitas) 
  • 100 gr. de cereales tipo corn flakes 
  • 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente

Para el relleno:
  • 350 gr. ricotta (requesón) 
  • 500 gr. queso crema (yo mezclo 1 tarrina de mascarpone+filadelphia) 
  • 175 gr. azucar Moreno4 huevos (a temperatura ambiente) 
  • 2 cucharas soperas de sirope o miel 
  • 1 pizca de sal de mesa 
  • la punta de un cuchillo de semillas de vainilla 
Para la cobertura:
  • 500 ml de nata agria (si no tienes, puedes hacerla tú con 500 ml de nata líquida para montar y 2 cucharadas soperas de zumo de limón. Añade el limón a la nata, remueve y déjalo reposar 10 minutos hasta que adquiera aspecto de nata "cortada") 
  • 1 azúcar glas tamizadasea 
  • escamas de sal (maldon, flor de sal, etc) 
Para la salsa de caramelo:
  • 200 ml de nata líquida
  • 60g de mantequilla
  • 175g de azúcar moreno
Preparación
Tritura las galletas, los cereales y la harina de almendras hasta que estén integradas (puedes hacerlo en la thermomix, o dentro de una bolsa de congelar y pasando un rodillo por encima.
Añade la mantequilla y mezcla hasta que combinen.
Sobre la base (engrasada) de un molde de 24 cm con papel de hornear, coloca presionando la base de galletas. Refrigera 1 hora.

Precalienta el horno a 160ºC.

En el vaso de la THX pon la ricotta y el queso crema y bate durante 5-6 minutos hasta que esté esponjoso. Añade el azúcar y bate 3-4 minutos hasta que estén bien mezclados.
Añade los huevos de uno en uno y bate bien después de cada adicción.
Añade el sirope, sal y vainilla y bate hasta que estén bien combinados.
Coloca el relleno sobre la base de galleta y hornea 1h30 min (aproximadamente).
Reserva y deja enfriar en el molde en la nevera(3 horas).
Para la cobertura, monta la nata agria junto con la vainilla y el azúcar glass hasta obtener "picos".
Colócala sobre la tarta cuando esté fría, pero no inmediatamente después de sacarla del frigorífico.

Para la salsa de caramelo, pon en una sartén a fuego lento, la nata, mantequilla y azúcar y remueve hasta que el azúcar se haya disuelto. Sube el fuego para llevarlo a ebullición y cocina durante 5-7 minutos hasta que espese. Reservar.

sábado, 21 de abril de 2012

Págate tú el psicoanálisis, guapa

Contra más me lo dices,
 más me cabreas
Hay gente con suerte en esta vida. Gente que consigue que un teatro entero le pague el psicoanálisis, que una estrella de Hollywood interprete una supuesta ópera performance y que parte del público gafapasta (y un poco paleto en este caso, la verdad) aplauda al único famoso y reconocible del espectáculo a rabiar.

Esta pava está fatal.
Marina Abramovic es una de esas personas. Vayan de antemano mis disculpas por mi incultura, por mi falta de sensibilidad y por mi evidente indiferencia hacia la melodramática historia que nos cuenta. 

Con un par, la tía ha conseguido contarnos cuatro tontunas de su vida (que si su madre era una arpía, que si le acomplejaba su nariz, que si una vez se rompió la mejilla, que si pensaba en el suicidio...) a costa de que el Teatro Real de Madrid y el Manchester International Festival (junto a otros incautos) le paguen su evidente necesidad de ayuda psiquiátrica con una performance que ella ha conseguido colar como "ópera".

Se trata de The Life and Death of Marina Abramovic. En este tipo de espectáculos siempre me debato entre dos sensaciones. Por un lado, a veces que me encantan la estética y las emociones que transmiten. Pero en otras ocasiones me asaltan la risa floja y la indignación de sentir que me toman el pelo.



Uno de esos momentos (de risa) llegó cuando apareció en el escenario la imagen gigante de un elefante. (Jiji, jaja). Primero en bajito, pero la imagen seguía ahí y el murmullo del público de Madrid era evidente y al final estallaron algunas carcajadas. Qué puntería, señora Abramovic. Un elefante, esta semana, precisamente en el Teatro Real

Fue todo muy chanante, la verdad. Lo único que se salvaba era el hombre (¿mujer?) que cantaba y la gran interpretación de Willem Dafoe. Pero me quedó la sensación de que el mundo gafapasta, en el fondo, es muy paleto. Marina Abramovic, háztelo ver, por favor.



viernes, 20 de abril de 2012

Taller Floral y Chicas Night Out

Chicas Night Out (CNO)es una iniciativa de unas cuantas mujeres que un jueves al mes se reunen en el maravilloso espacio de Grey Elephant con una excusa creativa.
La excusa de ayer era el Taller de Bouquets Florales de la mano de Isabel de Elizabeth Blumen.

Trabajar con flores resulta una actividad fascinante que despierta todos los sentidos por la intensidad de aromas, color, texturas...y música especialmente seleccionada para la CNO por el marido de Laura.




Para hacer la velada aún más agradable pudimos degustar un catering de Apetit´oh (impresionantes brochetas de mozzarela, alcachofas, tomate deshidratado y albahaca que pienso clonar en mi cocina!!), ricos vinos y una tarta salada de caramelo y queso (que en breve os contaré).Editado aquí está la tarta


Buena onda, muchas risas, prácticos tips para hacer arreglos florales en casa (el mejor y según palabras de Isabel *Deja que la flor encuentre su sitio*) y nuevas compañeras con las que seguir compartiendo talleres (próxima Chicas Night Out dedicado a las joyas el 10 de mayo).


Estoy deseando ver las fotos de Lucía de Photoloveology!! hasta entonces os puedo enseñar las que hice yo!













jueves, 19 de abril de 2012

Imprescindibles del verano

Contra más me lo dices,
más me cabreas
En este post os voy a contar cuáles son mis trucos de cara a la nueva estación.

Lo primero y más importante no es ninguna crema, maquillaje ni nada por el estilo. Es el Compeed Stick Anti-Fricción. Sí, evitar las rozaduras del calzado una vez nos olvidemos del calcetín y la media es imprescindible para hacer una transición a las sandalias sin heridas. Ese era el principal problema con el que me encontraba al llegar el verano. Siempre andaba con tiritas de aquí para allá hasta que una conocida periodista (que habéis visto mil veces en televisión) me aconsejó esta barra preventiva que se sube a mi bolso cada primavera.

Para los pinrelillos. Fotografía: Miraver

En cuanto a los tratamientos corporales, antes de broncearnos (levemente, por favor, el churrusque a lo Javier Arenas y Lidia Lozano es de lo peor) lo ideal es un buen peeling. Salvo que exista algún problema concreto dermatológico, no soy muy partidaria de exfoliar la piel semanalmente, como nos indican quienes nos venden estas cremas.
Creo que de vez en cuando viene bien, pero acostumbrar la piel a ese raspado no es lo mejor.

Y qué mejor para evitar el look choni-marbellí que una buena protección. Las cremas solares de Shiseido, Helena Rubinstein y Clarins (o sssssea, cuando puedo pagarlas) son mis favoritas. Si no, la que pille, la verdad. Y mis enemigas son las prisas: una protección facial mínima de 30 (los primeros días usar 50 no está nada mal) nos evitará disgustos en forma de pecas, lunares, rojeces y arrugas a medida que vayamos convirtiéndonos en reliquias. Y para el cuerpo de 30 para abajo. ¡¡Mínimo 15!! El color es más bonito, natural y dorado.

Bronceado de lujo. Fotografía: Miraver

Después de tomar el sol no uso ningún after sun. Siempre me llevo la Lait Corporel Anti-Dessèchant de Biotherm. Me encanta su olor a cítricos y su textura. Es un poco cara, pero a lo largo del año siempre hay un par de veces que bajan el precio. En realidad es mi crema corporal durante todo el año.

Cuida tu cuerpo. Fotografía: Miraver

Un consejo de mi amiga O: para ir a la playa si tienes pie ancho, las Havaianas. Ese ha sido mi error. Si lo tienes estrecho, como es mi caso, las Ipanema. ¿¿¿Alguien me cambia tres pares de Havaianas del 39 por tres de Ipanema???

Chanel tiene un iluminador rosado ideal, pero lo suyo es que cada cual encuentre el que más le vaya a su tipo de piel. Yo me lo pongo con un toque en el centro del párpado móvil y en lo alto del pómulo. Para evitar que las cremas y el sudor hagan estragos (especialmente en bigotillo y frontón) es fundamental llevar polvos antibrillibrilli aunque no vayamos maquilladas (yo sólo me pinto si la ocasión lo merece, aunque me siento estupenda, en realidad soy una vaga).
Melenaza a lo Cindy Crawford. Foto: Miraver

Y por fin llegamos al pelo. Yo no uso ningún champú especial: use el que use, todos los años se me aclara el tono en cuanto que me da el sol. Pero sí me gusta utilizar el Oro Fluido como protección y, cuando me lo lavo, lo uso a veces en las puntas (en esto es ideal el After Party de Tigi y además es perfecto para que el pelo no huela mal después de salir de fiesta). He probado suerte con un producto muy popular últimamente en las peluquerías (Uniq+One), y no noto ninguno de los efectos que dice tener. También la keratina en spray de Mercadona, y sinceramente tampoco ha pasado nada especial con mi pelo.

Bueno, espero que estos pequeños consejos os sirvan, al menos tanto como a mí. Más adelante escribiré sobre mis cremas hidratantes favoritas después de haber probado marcas desde La Prarie hasta Deliplus.

domingo, 15 de abril de 2012

DIY - He plantado un huevo

Creo que ya os he hablado de lo mucho que me gustan las celebraciones, los días-internacionales-de-lo-que-sea,  las fiestas...vaya!! que por celebrar, celebro hasta los cambios de estación...
El pasado 21 de marzo, cuando quería homenajear a la Primavera encontré una idea-ideal en el blog de Merrilee. No lo dudé!...iba a plantar huevos!. No, a poner semillas!. No, a plantar semillas en unos huevos! por qué no?.





Esta actividad es perfecta para realizar con niños, aumenta su curiosidad por la Naturaleza y su cuidado, la paciencia y encima se pueden ensuciar todo lo que quieran manipulando la tierra.
Si queréis "plantar unos huevos", esto es lo que vais a necesitar:


Huevos vacíos y limpios (rómpelos con cuidado, vacialos y lávalos debajo del grifo. Déjalos secar bien).



Semillas de aromáticas u hortalizas...(yo usé semillas de albahaca, cebollino, menta y romero)


Tierra (la que uses habitualmente en tus macetas)

Agua (fundamental para que germinen las semillas)

Para decorar, 

El recipiente, puede ser el propio cartón de huevos, o una cesta que sea de tu gusto.

El banner lo he hecho con dos palitos de brocheta, cuerda y las plantillas de A Holiday Haven

Cada huevo, lleva un cartelito (en forma de mariposa) con el nombre de la planta sembrada (es importante marcar cada huevo con la inicial de la semilla plantada para luego distinguirlos).


El resultado es ideal para decorar la habitación de los niños o para regalar

sábado, 14 de abril de 2012

Desmontando a Sandra Bulos

Queridos "fanses" de Sandra Bulos: 

sois muchos los que nos escribís dudando de la dualidad Miraver-Bulos, sospecháis de nuestra individualidad, pensáis que somos una especie de Clark Kent&Superman, Jekyll&Hyde...

Sandra Bulos ha intentado proteger su identidad ocultando su imagen y con eso ha conseguido confundiros.

Hoy su anonimato ha terminado, aquí dejo su imagen(todo mi agradecimiento a P8ladas, que a pesar del misterio que rodea a esta mujer, ha conseguido la primera imagen (robado? posado?) pública de "La Bulos"), juzgar vosotros mismos.



"Siempre he pensado que los blogueros son unos egocéntricos. Y aquí estoy yo para confirmarlo. Aunque supongo que como escribo en la página de mi amiga Miraver, la egocéntrica es ella, ¿no? Además, yo sólo cumplo órdenes. Ella manda, yo hago lo que puedo. Soy Bulos. Sandra Bulos. Que no os despiste mi nombre. Mi objetivo con este blog es decir verdades como puños. Sin anestesia. Busco tendencias interesantes. Me encontraréis en los sitios más cool. Y a veces en los más cutres. Es lo que tiene el mundo del blogger. Amores. Desamores. Pinchazos."

jueves, 12 de abril de 2012

Mi primera vez

"Contra" más me lo dices,
más me cabreas
Hoy me he apuntado al paro. Y con lo desastre que soy para cualquier tipo de papeleo, permitidme que me alegre porque he conseguido hacerlo a la primera. ¡Y eso que mi empresa la cagó con un papel! Afortunadamente vivo en una zona en la que las cosas funcionan la mayoría de las veces y contamos con esos extraños aparatos que la Justicia aún mira con recelo llamados ordenadores.



Querid@s amig@s con trabajo: aprovecho este post para informaros de que la cola del INEM ya no es del INEM, sino del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Y también tenéis que saber -espero que nunca lo necesitéis- que si hay cola es porque algunas personas no piden cita previa (al menos en la Comunidad de Madrid). Yo iba con mi numerito y me ha resultado bastante fácil y rápido pasar por este mal trago.
Pensé que hoy sería un día lamentable en mi vida desde todos los puntos de vista, pero no. En primer lugar he acudido a las oficinas con un compañero de mi ex trabajo. Y nos hemos echado unas risas. Qué frivolidad, pensaréis. Pues no, joder, sólo falta ir con cara de entierro.

Encima me han tocado dos funcionarios que, amablemente, y recalco lo de amablemente, me han ayudado en todo y que parece que saben que es un mal día para cualquiera. Cuando en 2010 bajaron el sueldo a los funcionarios yo también pensé un poco (lo confieso) "que se jodan". Soy consciente de que la mayoría son educadores, miembros de las Fuerzas de Seguridad, personal sanitario, que algunos luchan contra el fraude fiscal... (mi padre está incluido en este amplio grupo de gente útil). Pero no lo pude evitar: me acordé de una gilipollas que me atendió una vez en Hacienda y de mi precaria situación laboral. Pero ya va siendo hora de descongelar sueldos, ¿no? Y de reactivar la economía, que así no vamos a ningún lado.






Además, gracias a mi amigo he llevado del tirón todos los papeles necesarios (y esto no es ninguna chorrada, siempre me falta alguna fotocopia). El día sólo se me ha torcido cuando mi hija de un año se ha quedado encerrada en el baño y no sabía cómo sacarla de allí. Por lo demás, ha sido fetén.



Humor de Forges


Entendedme. Por fin soy libre. Se acabó mi secuestro laboral (no cobras ni te puedes ir salvo que pierdas tus derechos). Estoy razonablemente contenta porque, salvo que a Mariano Manostijeras le dé por podar también por aquí precisamente cuando yo lo necesito, vivo en un Estado del bienestar que, con todas sus carencias, también nos da unas garantías. Ahora sólo espero que, con permiso de los ultras de la CEOE -esa gente que los empresarios eligen para que les representen-, no sea yo la primera afortunada con un trabajo con destino en Laponia.



Twitter: @sandra_bulos

martes, 10 de abril de 2012

La Vieja Estación



Hoy he sacado a pasear mi cámara. Durante uno de mis recorridos de "running", me reencontré con la vieja Estación...no la recordaba...y de pronto me pareció entrañable: la vieja y abandonada estación de tren, en silencio, inundada de graffiti y con el encanto de un día nevado.




Lateral "graffiteado" del almacén de la Estación. Los prunos florecen ajenos a su abandono.
Las vías muertas por las que, desde hace más de dos décadas no circula ningún tren
En la construcción de esta línea de ferrocarril, hablamos de los tiempos de la República, trabajó mi abuelo. Cuarenta años más tarde, mi padre (que en ese destino conoció a mi madre) participó en la puesta en marcha de la estación. 




...y 40 años después..., ya no queda nada...solo infraestructuras envejecidas y abandonadas, que se prestan a juegos inocentes de niños, a "botellones", a deportistas que se marcan la Estación como referencia de su recorrido, incluso a artistas que aprovechan este "escenario" para grabar videoclips.



Los graffiti ocupan las paredes del apeadero y del almacén de la estación

Señores @dueñosdelaestación: ¿No es posible un "redecora" para acondicionar la Estación a cualquier uso cultural (por ejemplo), educacional, medioambiental...?


sábado, 7 de abril de 2012

Cake Pops: Conejitos de Pascua

Ya se termina la Pascua. Por fin, los huevos pueden dejar de sufrir y los demás ya podemos dejar de comer torrijas, potajes y otras tentaciones propias de la época y empezar a pensar ya en la "operación bikini".

Me despido de esta Semana Santa con una colección de cursis-conejitos-cake-pops sugerencia de la gran Bakerella.


Por este año ya está bien de colores pastel, conejos y huevos.



Y ahijado, sobrinos e hijos, se quedan conformes!

Para los conejos he utilizado, medio bizcocho (Guinness Stout Bundt Cake de El Rincón de Bea, uno de los favoritos en casa), queso crema (tipo Philadelphia), chocolate blanco de cobertura, palitos de piruletas, rotulador (comestible), corazoncitos de azúcar y limpiapipas para las orejas.