jueves, 19 de julio de 2012

Entre el jubileo y las olimpiadas, London 2012

Mis amigas de la infancia y yo (cual Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha) hemos visitado este fds Londres para celebrar nuestro particular jubileo (40´s). 



Londres no necesita eventos, jubileos y olimpiadas que la hagan atractiva, ya lo es sin aditivos…

Confidencias, sesiones de *me peinas,? te maquillo??*, desayunos reposados, paseos interminables, shopping, london night out.

Un placer para todos los sentidos...poder disfrutar de una ciudad abierta, comprar sellos y telitas que aquí no se encuentran, fotografiar (buscando tesoros para LVM), y sobre todo compartir horas de amistad y *cándida adolescencia* con la única preocupación de si llevar el paraguas o el chubasquero!.

A destacar:
  1. Alojamiento: recomendable apartamento en Charing Cross Road
  2. El mejor desayuno en Bourbon Coffee (uuhmmm esa Carrot Cake!!!)
  3. Cena Thai en Patara en el Soho
  4. Visitas culturales (las de todas las guías!!): paseíto por la zona del Parlamento, St. Martin on the fields y Cripta, National Galery (aunque no tuvimos tiempo, es una visita obligada, no Helena?); Tate Gallery, Hyde Park...
  5. Compras varias:

  • Liberty (para telitas si eres aficionado a Pachtwork o menaje espectacular como el de PIP Studio). no es especialmente barato, pero encontré un cake stand rojo por 10 euros!

  • Cath Kidston ñoñerías varias, pero alguna taza complemento floreado interesante.

  • mercadillos: Portobello (un clásico), Spitafields (artesanía muy recomendable...de aquí me traje unos sellos preciosos. Cámaras antiguas de fotos a muy buen precio), Covent Garden (una visita divertida por la animación que tiene) y Brick Lane (curiosote, muy divertido y exótico...pero no triunfé!).




Multicultural, dinámica, ecléctica, llena de contrastes y de ofertas para todos los bolsillos y gustos culturales, musicales, gastronómicos



Compras de lujo en Fortnum&Mason- el comercio más antiguo de Londres- hasta el mercadillo más trendy y trasgresor…Spitafield y Brick Lane


Arte urbano, graffiti, museos (gratis!!).

Londres engalanada saca brillo a sus iconos




Desde el restaurante más antiguo de la ciudad (Rules), hasta los mercados callejeros, sin olvidar los chocolates y la repostería británica!!

  

Todas las fotografías son de Miraver
Editado para LVM: mis tesoros


martes, 10 de julio de 2012

Modo vacaciones

Ésta soy yo dentro de veinte días!

Así de estupenda me ve p8ladas en la playa con mis RayBan aviator (talla junior!)y "mi de todo"

Ya tengo mi *libretadevacaciones* llena de anotaciones, recordatorios y de listas.

...me encanta hacer listas (sí y cuadros excel también!!).

Primero hago una lista de las listas que tengo que hacer, (esa es la madre de las *to do list*) y luego me pongo manos a la obra: hago listas, tacho listas, reedito listas 2.0,...pura terapia ocupacional.

¿cuánto queda para que pasen veinte días?

 
 

miércoles, 4 de julio de 2012

Te aplastaría con un tanque

Sandra Bulos
Hay cosas que me cabrean como a una mona. Situaciones que, me molestan tanto, que a veces sueño despierta que voy por ahí con un tanque que aplasta a todo bicho molesto que pillo a mi paso.

Cuando vivía en el centro, había un payaso bastante hortera con una moto que hacía un estruendo insoportable. Cada vez que salía de casa nos teníamos que enterar absolutamente todos los que viviéramos a menos de un kilómetro de él, y esto me daba ganas de abofetearle. Pero, como seguro que de haberlo hecho me hubiera llevado una buena hostia, siempre pensaba cómo joderle la moto sin darle tiempo a reaccionar.


Y lo haría sin miramientos.
Obviamente, pese a los inquietantes antecedentes marrulleros de mi familia (mi padre una vez arrancó el limpiaparabrisas trasero de mi coche por aparcar en su plaza durante media hora sin avisar), todo se queda en mi imaginación. No voy más allá de poner carteles amenazantes llenos de tacos o pegar chicles donde pueda joder, pero situaciones así me invitan a pensar en la necesidad de patrullas vengadoras de la pradera por toda la ciudad. Lo siento, es genético.


Una de esas cosas que no soporto es bastante tonta. Se trata de la planificación urbana de algunos municipios. Calles de zonas residenciales por las que no puede pasar una silla de bebé, y no digamos ya una gemelar. Mis días favoritos para encontrarme ese tipo de aceras son los de lluvia: arrastras a una niña de la mano mientras tratas de correr y llevas a la otra bajo el plástico de la lluvia en la sillita. Pero para poder desplazarte, ¡oh, qué gran idea!, tienes que salir a la carretera y meter a tus niñas entre los coches. Eso cuando hay farolas clavadas en medio de las aceras, o cualquier otra maravilla del urbanismo. Cuando te toca una papelera colocada mal por alguien que no es precisamente un lumbreras, siempre puedes sacar tu vena macarra y pegarle una patada hasta que ceda, como hacía yo cada día cuando en mi urbanización el tamaño del seto se comió la acera hasta hacer imposible el paso.


Menudo asco, ¿no?


Otra cosa que no aguanto son los tocahuevos que siguen tirando colillas en los parques infantiles. ¿De qué vais? ¿Sois gilipollas o sólo poco listos? Y así llegamos a uno de mis temas favoritos: ¿Qué nuevo tipo de clasismo permite a los fumadores jefes hacer lo que les dé la gana en su despacho e impide a los curritos fumar en el mismo edificio? Que quede claro: soy antitabaco 100% y no quiero volver hacia atrás (ayyyy, qué recuerdos cuando eras menor de edad, ibas en el bus y te atufaban el pelo, la ropa…). Ahora resulta que la alta sociedad laboral puede hacer lo que le dé la gana (¿quién tiene cojones a ir al despacho del jefe a decirle que no fume?) y los demás tienen que cumplir la ley. No todos somos iguales. Y, afortunadamente, yo no tengo un tanque.


martes, 3 de julio de 2012

No me cuentes cuentos....mejor regálamelos!

Siempre me han hecho mucha gracia los montajes de imágenes; esos que colocan la cara de alguien “real”sobre un cuerpecito de dibujo…como los vídeos de elfos bailones que proliferan por las redes sociales en Navidad, si ya encima se mueven y articulan la boca…me parto…lo sé, soy muy básica,…pero no puedo evitar reírme.


¿Son o no son graciosos estos dibujos de Vanessa, Alejo, Jorge y Superheróe SuperBeltrán?
Ediciones Lola Pirindola, además de recursos educativos online (gratuitos y de pago), personaliza cuentos con la cara de quién tú quieras.  Un total de 30 títulos distintos para sorprender a tu hijo, a los abuelos, a la profe,…


Para celebrar el fin de curso (y fin de ciclo) de la clase de mi hijo Alejo, que se me hace mayor y ya pasa a primaria, hemos recopilado en  un mismo cuento las caritas de todos sus compañeros y la de su profe Vanessa!
Desde luego, la mejor orla para un curso de infantil!
Un recuerdo precioso para su profe y para los niños que se emocionaron y se rieron de ellos mismos al verse en esos dibujos tan divertidos!

No dejéis de visitar la web de Lola Pirindola! Si tenéis peques en casa, os va a gustar, seguro!!

Alejo disfruta leyendo una y otra vez el cuento...y sigue riéndose de los montajes tan cómicos como la primera vez que los vio