martes, 29 de octubre de 2013

Galletas "Walking Dead Fingers"


A falta de un día para la noche terrorífica y después de varias semanas sufriendo la leyenda urbana de Bloody Mary en el colegio de los chicos (la evolución de la Mano Negra de nuestra generación), no se me ha ocurrido nada mejor para que Iñaki lleve al cole para celebrar Halloween, que los horrorosos dedos de muerto, de zombie, de walking dead...



Una receta rápida, fácil y muy muy rica. Galletas de mantequilla, almendras crudas y cacao espolvoreado.

En media hora tienes lista una hornada de estas galletas.

Si te apetece algo más elaborado puedes recurrir a mi querido Jack Skellington (mira los cake-pops que hice el año pasado).



INGREDIENTES
150 gr. de mantequilla a Temperatura ambiente
1 yema de huevo cocido
1 yema de huevo crudo
300 gr. de harina
70 gr. de azúcar blanquilla
un poco de vainilla, azúcar vainillado o aroma de vainilla.



  1. En el vaso de la Thermomix, pon todos los ingredientes y programa 20 segundos, velocidad 6.
  2. Haz una bola con la masa y envuélvela en papel film y métela en la nevera hasta que endurezca.
  3. Saca la bola de masa y haz churritos del tamaño de un dedo (dándoles un poco de forma).  Este paso lo pueden  hacer los niños, pero ojo! si se pasan amasando, quedarán muy duras las galletas!
  4. Colócalos en una bandeja de horno con papel de manteca.
  5. A la altura de los nudillos marca con un cuchillo unas líneas. Coloca media almendra como si fuera una uña y ya están listas para hornear.
  6. 180 ºC arriba y abajo hasta que veas que empiezan a dorarse un poquito.
  7. Saca las galletas y colócalas en una rejilla para que enfríen.
  8. Espolvorea (con la ayuda de un colador) un poco de cacao tipo Nesquick y listo para Halloween!



lunes, 28 de octubre de 2013

Un niño que juega a "Aventuras"

En la era de lo virtual, las tablets, las consolas y los smartphones, poder disfrutar de la imaginación de los chicos, de sus playmobil, y de los clásicos de la literatura infantil es todo un lujo!. Hacemos un "tres por uno". Si además aprovechamos la mañana de remake para una sesión de fotos entonces lo bordamos: un "cuatro por uno". ¿Alguién da más?

Este fin de semana Alejo y su colección de playmobil (desde futbolistas hasta equipos de rescate de alta mar, pasando por la Guardia Real, soldados romanos y vikingos, han reproducido la famosa escena de Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift. Completaba la puesta en escena el disfraz de Jack Sparrow, perfecto para el navegante Gulliver.



Ahora, cuando leamos la famosa novela de Swift, Alejo sentirá que él también ha visitado el país de Liliput (nos faltan otros tres para completar la historia... :-).

"Un niño que..."....(to be continued)

viernes, 25 de octubre de 2013

Muffins de café y mascarpone


Me empiezo a plantear celebrar los "Friday Muffin". Con éste ya van tres y tres ya son multitud :)

Otra vez, sin saber muy bien cómo, ha llegado a mi nevera un bote de queso mascarpone. Es un misterio. No soy consciente de comprar mascarpone. En mi familia nunca ha habido tradición de quesos "exóticos"...pero siempre acaba en mi cesta de la compra. No es la primera vez que me pasa. Ya os había contado algo parecido aquí.

El caso es que con mis 200 tulipas de papel de muffins 200 (ya he gastado 36!) y mi bote de mascarpone, tenía que hacer algo de provecho. Se me ha ocurrido mezclar el mascarpone con café soluble (tipo Nescafé) y el resultado ha sido delicioso (ratificado por los catadores de mis hornadas que, de momento, lo han puesto en el top1 de los muffins de Miraver).



Muffins de café y mascarpone!

Los muffins son categoría "repostería facilona". Sólo hay que mezclar lo seco por un lado, lo húmedo por otro y luego juntar,  todo a mano, sin batidora. De hecho, en libros especializados, recomiendan no utilizar robots de cocina (rectifico una receta anterior mía), batir lo justito, no dejar reposar...en fin, que es una receta bastante "ruda", su resultado es muy resultón y admite todo tipo de combinaciones.

Mini muffins con la masa que sobra. Perfecto picoteo.

INGREDIENTES
450 gr. de mascarpone
100 gr. de azúcar blanquilla
100 gr. de azúcar moreno
4 huevos a temperatura ambiente
200 gr. de harina de repostería 
90 gr. de aceite de girasol
2 sobres de café soluble descafeinado (aproximadamente 4 c/c)
una punta de cuchillo de vainilla (o 1 c/c de esencia de vainilla)
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
1 pizca de sal


RECETA

1. En un bol, tamiza la harina, junto con la levadura y la sal. Reserva.
2. En otro recipiente bate los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su tamaño.
3. Añade el aceite y la vainilla y sigue batiendo.
4. Mezcla el queso mascarpone con el café granulado hasta que esté bien disuelto.
5. Agrega el queso a la mezcla húmeda y bate para que se integre.
6. Por último, añade los ingredientes secos y mezcla. No importa que quede algún grumo, en el horno desaparecerá.
7. Rellena 3/4 de los moldes para magdalenas o muffins y hornea a 180ºC arriba y abajo, durante 30 minutos (dependiendo de tu horno podría ser algo menos de tiempo).
8. Deja enfriar sobre una rejilla y a disfrutar de tus muffins.



Una merienda de otoño que no falla.

miércoles, 23 de octubre de 2013

MembrillOs y membrillAs

 
 
Hay palabras graciosas en sí mismas. Por ejemplo "boquete", "bocajarro", "membrillo"... Membrillo me recuerda un montón a los Milikis. Es una palabra de esas de humorista de los 70´s, de tebeo de Zipi y Zape, o de Mortadelo y Filemón..."no seas membrillo!", "pareces la tonta-el-membrillo". Si además te dicen que esto no son membrillOs, que son membrillAs, entonces, ya no puedo parar de reir. Algún ingeniero agrónomo en la sala? que nos explique esta diferencia por favor!
 
 
Los membrillos que trajeron mis padres (en realidad son membrillAs (?))
 
Y después de una reflexión tan profunda, sólo me queda contaros la receta de hoy, que obviamente tiene que ver con el membrillo. Hoy hacemos "dulce de membrillo". Y digo hacemos, utilizando plural mayestático, porque en realidad no lo he hecho yo :). Lo han hecho mis santos padres (que además me trajeron los membrillos de La Rioja).

Si te gusta el membrillo, te recomiendo su conserva "at home". Garantizas cero aditivos artificiales (acidulante= zumo de limón, espesante= pectina de manzana o agar-agar, edulcorante=azúcar), ahorras dinero (sobre todo si los membrillos te los traen tus padres) y te queda la satisfacción de haberlo hecho tú mismo y de tener la despensa bien abastecida para el otoño/invierno
 
 
 
El agar agar es un agente gelificante natural, obtenido de algas marinas, no aporta sabor, olor y color. (ni calorías). Si te interesa, puedes encontrar más información sobre sus usos y propiedades aquí.

INGREDIENTES

Membrillos (yo hice 3 kg)
Azúcar (mismo peso de azúcar que de membrillo)
Zumo de limón
Agar-agar (puedes comprarlo en herbolarios)




Me encanta esta combinación, membrillo (o membrilla :)) con queso. Un tentempié saludable.

RECETA

1. Lava bien los membrillos al grifo
2. Busca un recipiente de suficiente tamaño (en mi caso, utilizamos un barreño). Trocéalos, elimina los corazones y pesa la cantidad resultante de membrillo (esta medida será la que uses con el azúcar) y riégalos con zumo de limón (verás que el membrillo se oxida rápidamente).
3. Añade tanto azúcar como membrillo. Remueve bien, y deja macerar unas horas, hasta que veas que ha reblandecido (o como diría el Fary, ha blandeado) y ha liberado mucho "caldito".
4. Saca parte de ese "caldito" y reserva.
5. Lleva a cocción el membrillo macerado con el azúcar y tritura con batidora o robot de cocina. Rerserva.
6. Pon a cocer el caldito reservado y añade el agar-agar, siguiendo las instrucciones del mismo (dependerá de si es polvo, escamas, etc). en este paso, puedes elegir entre hacer una confitura (poco agar-agar) o dulce de membrillo (más espesante).
7. Añade el caldo con el agar-agar a la mezcla triturada.
8. Reparte en recipientes perfectamente lavados y secos y deja enfriar.
9. Disfrútalo de cualquier manera, con queso para una cena ligera, como cobertura de una tarta de queso, en ensalada,...hay miles de recetas para disfrutar de un dulce tan saludable.


Según Sandra Bulos, para esta receta me he inspirado en el Museo de El Prado.



 

domingo, 20 de octubre de 2013

Emojhistéricos

Sandra Bulos

Queridos amigos WhatsApperos. Una vez aclarado que el doble check no significa que tu pareja haya leído tu mensaje, vamos a hablar de algo que me parece vital para poder seguir conversando con ciertas personas sin sentir a cada minuto la imperiosa necesidad de bloquearles.

¿Me queréis explicar por qué ese abuso de los emoticonos? ¿Soy la única a la que le mandan emojis freaks sin parar?


Odio especialmente estos cuatro:


Cuando alguien me manda este emoticono, sé que no podremos llegar lejos en nuestra amistad. Tampoco iremos mucho más allá si me envían la carita hermana de esta, la que en vez de partirse de risa con los dos ojos cerrados y la lengua fuera lo hace con un ojo abierto. Es inquietante. Os propongo una alternativa que ME ENCANTA. Sencillamente:
;)






Este es el más odioso de todos. El emoticono al que se le caen las lágrimas a chorros. ¿Pero qué mierda es ésta? Hay quien lo usa como diciéndonos: "me parto de la risa", pero a mí me dan ganas de mandarle a tomar por culo. Nadie se ríe ni llora (que en realidad es lo que está haciendo) así.








Aquí uno de vuestros favoritos: el que se parte con dos lagrimones. Me parece bien que alguna vez lo uséis, no vamos a negar la evidencia, nos ahorra el manido jajaja, jejeje o jijiji. Pero quiero aprovechar este post para aclarar a todas esas personas que le dan al botón compulsivamente hasta que me bloquean cuatro líneas enteras de la pantalla que con que lo pongan una vez ya me entero.



El palmero. Este delata a cierto tipo de personas cuando cuentas algo que te ha pasado o mandas alguna buena noticia, algo chulo, a un amigo o a un grupo. Pongamos un ejemplo: cuentas a tus amigas de la carrera que has encontrado trabajo. La mayoría de ellas se alegran, te preguntan (dónde, cómo, qué tal...). Pero siempre hay una que, en vez de decirte que se alegra por ti, da rienda suelta al emoticono del aplauso y así se ahorra el darte una alegría. Es el equivalente al "qué bien" y cambio de tema.






Hace unos días, entre los miles de correos que recibe Sandra Bulos con sugerencias para realizar posts, me llegó uno que me dio que pensar. Una amiga a la que llamaremos Lasusi, consideró algo que deberíamos proponer todos los damnificados por el diccionario Emoji: QUE LOS EMOTICONOS SE GASTEN. Como las vidas en los videojuegos.



Sí, que si los usas demasiado, es decir, que si eres un emojhistérico, te quedes sin ellos durante unos días. Que tengas un máximo al día para dejar de spammear a la gente a la que escribes o que te tiene que soportar en grupos de los que resulta descortés desaparecer, sobre todo porque el dichoso WhatsApp se chiva, el muy capullo.

Y yo añado a la propuesta: que no se puedan poner más de dos exclamaciones y/o interrogaciones seguidas, recibir mensajes así denotan una cierta histeria que no viene al caso cuando se trata de, por ejemplo, contar un chiste malo.

Por cierto, tanta plantita inservible en el Emoji, tanto edificio, iglesia y demás chorradas, y no nos dejan poner una buena peineta ni un emoticono que exprese bien una frase que me viene mucho a la mente cuando chateo: "Me tienes hasta los cojones".

¿Para qué queremos este emoticono en España? ¿Dónde está el Emoji de la paella?

¿Y esta tontería? ¿Why?

Dicho todo esto, me despido con mi Emoji favorito, no sin antes haceros una pregunta para la que me gustaría encontrar una respuesta. ¿De qué vive la empresa que ha montado WhatsApp si nos deja mandar mensajes gratis a mansalva?


Hasta otro día, pataliebres.

viernes, 18 de octubre de 2013

Muffins de arándanos (seguimos de "otoño")



Ya os dije que había comprado 200 tulipas de papel 200 para muffins. Cada vez que abro el cajón de "bakery" y veo esas 200 tulipas 200, me entran unas ganas locas de hacer una tanda de muffins que no me puedo aguantar...y así voy...a 12 muffins por semana!.
 
Muffin de Arándanos mirándome con esa carita...cómo voy a resistirme?

La receta que traigo hoy es de arándanos. Aclaremos un poco. Aunque mi idea inicial era utilizar blueberries (de esos que dejan churretes en la masa, como los de Starbucks), me pudieron las prisas las ganas y usé cranberries (deshidratados de Mercadona. Entono aquí mi culpa). Es el único "pero" que puedo poner a esta receta. Por lo demás me parece perfecta: el azúcar moreno le da un color tostado y un toque meloso delicioso, la vainilla un sabor inconfundible y los copos de avena un punto de "saludable" que lava la conciencia mientras te comes el segundo muffin en la misma tarde. 





Aquí os dejo la receta para que aprovechéis cualquier tarde fresquita de otoño para encender el horno!

INGREDIENTES
  • 200 gr. de harina (todo uso)
  • 60 gr. de copos de avena
  • 1 c/c de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 c/c de bicarbonato sódico
  • 2 huevos (a temperatura ambiente)
  • 180 gr. de azúcar moreno
  • 3 c/c de azúcar avainillado
  • 150 gr. de mantequilla (a punto pomada, que es tan blandita que puedas hundir el dedo en ella)
  • 300 gr. de nata agria (si no la compras, puedes conseguirla añadiendo el zumo de medio limón a 300 gr. de nata para montar y dejar reposar 10 minutos)
  • 200 gr. de arándanos (mejor frescos que deshidratados, que hay que rehidratar dejando en agua un buen rato).


RECETA

1. Calienta el horno, arriba y abajo sin ventilador, a 180ºC.
2. En un bol, tamiza la harina junto con la levadura y el bicarbonato. agrega los copos de avena.
3. En tu robot de cocina o con tu batidora, bate la mantequilla. Cuando empiece a esponjar (blanquear), añade el azúcar moreno y azúcar avainillado hasta que se integren bien.
4. Añade los huevos de uno en uno y sin dejar de batir hasta obtener una masa homogénea.
5. Mientras sigue batiendo, incorpora la mitad de los ingredientes secos, después la mitad de la nata agria, otra vez ingredientes secos y para terminar añade el resto de la nata.
6. Incorpora los arándanos (bien secos) a la masa dejando unos pocos para rematar cada muffin.
7. Coloca las tulipas en el molde para magdalenas y rellena con la masa. Completa cada muffin con un par o tres arándanos en la parte superior.
8. Hornea durante 25 minutos o hasta que veas que la masa está "seca". FELIZ MERIENDA!

martes, 15 de octubre de 2013

Jaume de Laiguana para El Perro Verde 2012

Sandra Bulos
Hoy me gustaría hablaros de qué es lo que pasa cuando contratas a un vip para que te haga un catálogo y le das libertad al 100%.

En este caso se trata de Jaume de Laiguana, el fotógrafo español de los famosos que ha retratado, entre otros, a Shakira, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Jennifer López, Adrien Brody, Elsa Pataky, Penélope Cruz, Javier Bardem y Paulina Rubio. Cuenta con numerosos reconocimientos entre los que se incluyen prestigiosos premios de publicidad, fotografía y nominaciones a los MTV latinos y a los Grammy, lo que le ha llevado a producir y dirigir escenografías en giras mundiales de destacados artistas y a realizar varios documentales.

Pues bien. Hace unos días Sandra Bulos pudo acudir a la presentación de la añada 2012 de El Perro Verde, un verdejo DO Rueda -que es bastante transgresor-, y en ella Quim Vila, el propietario de Vila Viniteca, presentó un catálogo de 12 fotografías en las que había dado al artista "plena libertad" para expresar lo que considerase sobre este vino joven y atrevido.

Jaume de Laiguana se tomó al pie de la letra esa libertad tan poco común entre los hombres de negocios cuando se trata de contratar a alguien para publicitar un producto (ya sabéis, que si quiero que saques la botella de esta forma, que si quiero dar una imagen así o asá, que si la modelo no me convence... etc). 

Y quiero enseñaros el resultado. En primer lugar, tenemos una serie de fotografías frescas, sensuales, fuertes y atrevidas, que son las que más me han gustado:



Jaume de Laiguana.


De Laiguana (¿el apellido es de verdad?)



Fotografías del catálogo de El Perro Verde.

Jaume de Laiguana.


Hasta aquí unas fotos estupendas que dan una imagen atrevida de un vino que, nada más ser descorchado, ha provocado que estas chicas con los piños como Madonna se peguen una juerga divertida.

Y aquí vienen las fotografías en las que a Sandra Bulos, reconocida experta en vinos de toda la vida, le parece que al responsable del catálogo se le ha ido la mano:


Jaume de Laiguana.

¿Qué os parece el detalle del muslo de pollo?

Y eso que no os he puesto la de un pollo asado
destrozado sobre los cuerpos de las modelos...


Por una vez mi amiga Miraver Loque, dueña y señora de este blog, afamada fotógrafa que ya veréis lo que os tiene preparado en las próximas semanas, está de acuerdo con Sandra Bulos e incluso se atreve a ir más allá y aventurar que De Laiguana se debió de beber una caja entera de este verdejo al realizar la segunda parte del catálogo.

De hecho, en la presentación de este rueda elaborado con "uvas felices", el propio fotógrafo reconoció haber sentido "plena libertad artística" en un proyecto que, para él, "ha sido un auténtico lujo". Es más, explicó que trató de retratar "exactamente la esencia de lo que me sugiere este caldo". Y parece que se quedó a gusto. 




sábado, 12 de octubre de 2013

Petit (MANNEKEN) Ecolier (PIS). Galletas de chocolate blanco


Me encantan las librerías. Las chiquititas en las que te atienden de maravilla (si tienen sección de papelería, muero!) o las grandotas en las que, como pasan de ti, puedes "echar un ratillo" ojeando libros de cocina, de fotografía, de lo que sea pero con fotos, claro... o rebuscar ediciones especiales de libros de cocina con kits completos para cualquier artesanía.

El otro día, encontré un kit de "galletas de chocolate" (Libros cúpula) y me pareció el regalo perfecto para Alejo (el cocinillas de la casa). En la caja, un librito con 24 recetas distintas de galletas, sables y speculoos. Un cortador/sello de galletas y cuatro moldes para chocolatinas con diseño retro. Un precio bastante interesante y una excusa para pasar un rato chachareando juntos en la cocina.


El libro, el cortapastas con mango y los dos moldes dobles

Para estrenarlo hemos usado el kit completo y otro cortador y molde de chocolatinas del Manneken Pis que tenía en casa.

De entre todas las recetas, elegimos un mix, base de galleta de mantequilla (facilona y sin huevo) y chocolatina de chocolate blanco para probar (por fin!!!) el chocolate blanco para repostería de Nestlé.

Una merienda perfecta 
Esta es la receta para 20 galletas (aprox).

INGREDIENTES

200 gr. de harina tamizada
1/2 c/c de levadura química (tipo Royal)
80 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar blanquilla
5 cl. de leche

1 tableta de chocolate blanco para postres





1. Calienta la mantequilla junto con el azúcar y la leche. Mueve para que se disuelva bien. Deja enfriar moviendo de vez en cuando para que haga "tropezones".
2. Tamiza la harina junto con la levadura en un bol. Haz un hueco en el centro.
3. Vierte la preparación del paso 1 y remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
4. Forma una bola lisa con la masa. Envuélvela en papel film y métela en el frigorífico (un par de horas) o en el congelador 15 min. si tienes prisa (con un niño en la cocina, esta es mi opción)
5. Calienta al baño María (yo no tengo microondas :)) el chocolate troceado. Es importante que no le caiga ni una gota de agua.
6. Rellena los moldes de las chocolatinas con una cuchara y alísalos con una espátula o dando pequeños golpes sobre la encimera (el chocolate blanco es más espeso que el chocolate negro).
Petit Manneken Ecolier Pis

7. Deja enfriar las chocolatinas en un sitio fresco (40 minutos) o 15 minutos en el frigorífico si tienes prisa (y claro que tenemos prisa si se trata de comer galletas con chocolate!)
8. En una superficie enharinada extiende la masa de galletas con un rodillo, formando una capa de unos 3mm. de grosor. Corta las galletas con el cortapastas. (es importante no abusar del amasado para que las galletas no se conviertan en rocas)
9. Coloca las galletas en una bandeja de horno, con papel sulfurizado (de hornear, vaya) y hornea a 170ºC (arriba y abajo sin ventilador), durante 12 minutos.
10. Déjalas enfriar sobre una rejilla y cuando estén frías, coloca las chocolatinas utilizando un poco de chocolate derretido como pegamento.

11. Disfrútalas con un buen vaso de leche.

lunes, 7 de octubre de 2013

Pumpkin muffins (con nueces y queso fresco)

Esta soy yo:

 
 
éstas mis circunstancias:
  • 200 tulipas de papel para muffins compradas en María Lunarillos
  • 1 bolsa de calabaza troceada en el congelador
  • 1 semana en NYC probando todo tipo de muffins adictivos
  • 1 fin de semana de esos caseros...preotoñales!
 
y éste es el resultado:
 
 

 
Deliciosos muffins de calabaza y nueces rellenos de queso fresco avainillado!
 
Su receta recuerda mucho a este bundt cake, pero en versión light: aceite en lugar de mantequilla, el queso fresco es 0% M.G., nueces fuente de Omega3, opción de harina integral y verdura...vamos! que hasta parece un postre de dieta!
 
Con esta receta, salen 12 unidades.
 
 


INGREDIENTES
 
Para el relleno:

  • 150 gr. de queso fresco (yo usé un queso fresco batido "ideal para deportistas" 0% M.G.). Eso ponía en la etiqueta. También puedes usar queso crema tipo Philadelphia.
  • 2 c/s de azúcar blanquilla
  • 1 c/c de aroma de vainilla 
Para la masa:
 
  • 260 gr. de harina todo uso (puedes sustituir la mitad por harina integral)
  • 250 gr. de puré de calabaza (cuece en un poco de agua la calabaza cortada en dados. Escúrrela muy en serio. Tritúrala. Y vuelve a escurrir si sale liquidillo)
  • 140 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 80 ml. de aceite vegetal (yo usé de girasol para no restar protagonismo a las especias)
  • 125 gr. de yogurt natural
  • 60 gr. de nueces picadas (puedes meter las nueces peladas en una bolsa de congelar y las "espachurras". Así ensucias muy poco)
  • 1/2 c/c de levadura química (polvo de hornear tipo Royal)
  • 1/2 c/c de bicarbonato sódico
  • 1/2 c/c de canela molida
  • 1/2 c/c de nuez moscada
  • 1/2 c/c de jengibre en polvo


  
RECETA
 
1. Enciende el horno. Que esta receta es muy rápida y aprovechas mejor el tiempo. 180ºC, arriba y abajo, sin ventilador
2. Bate el queso con el azúcar blanquilla y el aroma de vainilla. 
3. En un bol mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, las especias y las nueces. Reserva.
4. Bate el huevo y añade el azúcar moreno poco a poco. Después añade el aceite. Sigue batiendo. Agrega el yogurt y el puré de calabaza.
5. Añade los ingredientes secos y amásalo brevemente.
6. En una bandeja para magdalenas, con las tulipas (o cápsulas de magdalenas) colocadas, vierte la mitad de la masa, pon una cucharadita de queso fresco en cada una y termina de rellenarlos con la masa restante.
7. Hornéalos durante 25 minutos.
 
  
Y disfruta de las calabazas en cualquier modalidad antes de que llegue Halloween y nos invadan!

jueves, 3 de octubre de 2013

Miraver & The City



Hace un par de años, durante un curso sobre Inteligencia Emocional aprendí una nueva manera de clasificar a las personas: visual-auditiva-kinestésica. Verás, se resume así.

Si yo te digo: "New York", inmediatamente tú:

a) Tarareas New York, New York acompañada por Frank Sinatra o escuchas la melodía de El Padrino)
b)Imaginas una gran hamburguesa jugosa, sabrosa y olorosa. Una gran cocacola llena de burbujas. Un sofisticado cocktail.
c) Visualizas el puente de Brookling o imaginas a Carrie caminando por la Fith Av.

Si tu opción ha sido la a), "amigo auditivo", en tu viaje a NYC aprovecharás la temporada de ópera, irás a locales de jazz, espectáculos en Madison Square Garden o estrujarás el cartel de musicales de Broadway.

 Times Square. mejor de noche que de día. Disfruta de los "neones"

y del ambiente caótico de Broadway con la 7ª av.

Si has elegido la opción b), eres kinestésico. Te encantará hacerte con una buena guía de los restaurantes de moda. Ojo, no te pierdas Pámpano, el restaurante del chef Richard Sandoval y Plácido Domingo. Me ha enamorado.
Si te gusta la carnaza, tienes que probar el steakhouse New York de Palm Too.
Para una hamburguesa a mediodía, la mejor en P.J. Clarkes.



 Querida kinestésica: no dejes de visitar Magnolia Bakery y prueba el cupcake favorito de Carrie. Yo me tomé un vanilla cupcake a la salud de Sandra Bulos.

Si además de buen comedor, eres buen comprador, entonces quemarás tu VISA en los shopping centers de culto (cutreopportunities en Century 21 -interesante sección de cocina y ropa deportiva, descuentos en Macy´s, caprichos en el Soho o en la 5ª Av).
Deportistas y runners: Asics en la 42nd con interesantes ofertas y Sports Authority. Los únicos dependientes antipáticos de todo New York trabajan en esta tienda, pero tienen grandes descuentos en Under Armour, Nike, Adidas.
Cocinillas: visitad el store de Williams Sonoma. De allí me traje textil de cocina y este molde para 24 minimuffins!

Yo, sin ninguna duda, elijo la opción c). Me llamo M I R A V E R y soy visual. Me apasiona patear la ciudad con mi cámara de fotos. Da igual que llueva, nieve, sea de día o de noche. New York es fotogénica por definición, y además de regalarme grandes imágenes, esta vez me ha regalado una gran alegría con esta foto, que ha conseguido más de 8.000 visitas en 24 horas en flickr!!!



Broadway in blur.


Esta es mi visión (muy visual :)) del New York real, fuera de recorridos turísticos. Aunque sea tu primer viaje a la gran manzana, tendrás la sensación de haber estado antes, de conocer a sus escritores, brokers, bailarinas, taxistas, pizzeros, mafiosos y superhéroes.

Manhattan por su peculiar fisionomía ha servido de inspiración y de escenario, tanto para cómics como para las adaptaciones cinematográficas...NYC es sinónimo de Woody Allen o de Martin Scorsese.

Central Park. Uno de los lugares preferidos por los directores de cine: "Taxi Driver", "Manhattan", "Love Story"...

 

El Puente de Brooklyn, escenario en "Gangs of New York" o
"Érase una vez en América".



El Puente de Queensboro. Woody Allen y Diane Keaton lo disfrutaron
 sentados en un banco aquí mismo en "Manhattan"

 
 

En la Quinta Avenida os trasladaréis a "Desayuno con Diamantes" en Tiffany’s o "Big"  en F.A.O Schwarz (con su famoso y gigantesco piano; hoteles y apartamentos famosos como el de 956 que aparece en "El Padrino" o el Hotel St. Regis de "El Diablo viste de Prada".
Los superhéroes también tienen su rinconcito en esta famosa avenida.
Y por supuesto, el Empire State, que le sirvió a King Kong para tener una excelente panorámica de Manhattan.

Las zonas con mayor tirón entre la sociedad
"niuyorkina" se alejan de la 5ª Av. y del sector financiero. En el SOHO encontrarás tiendas cool y curiosidades cinematográficas (una vez más!) como el apartamento que compartían P. Swayze (bueno, él no, su espíritu) y D. Moore en Ghost (114 de Mercer Street, en el primer piso).

En el Greenwich Village encontrarás escenarios de Friends y la Casa de Carrie Bradshaw en el 66 de Perry Street.
 

 Miraver también tiene su huequito en el álbum fotográfico de NYC

Esta ciudad es inagotable y encontrarás mil maneras de disfrutarla. Comprando, saliendo de copas, cenando, fotografiando, paseando, recordando escenas de cine...siempre guarda alguna sorpresa para ti.