lunes, 5 de noviembre de 2012

Cake pops en 8 pasos



Como  ya he inaugurado oficialmente la temporada de horno, lo normal es que cada semana  haya en mi casa uno o dos bizcochos (de rutina). Si estoy con ánimo o tengo por delante algún evento (en este caso, un fin de semana terrorífico-rural con amigos), reservo un trozo de bizcocho y preparo una tanda de cake pops o bizcochups.

El proceso es sencillo pero bastante entretenido (no os voy a engañar). Lo mejor es tener todo bien preparadito y en orden para poder trabajar con buen ritmo.

Voy a intentar explicarlo en ocho pasos.

Qué ingredientes vamos a necesitar:

- un trozo de bizcocho. Cuánto?, depende de cuántos cake pops vayas a hacer. :S
- queso crema (tipo Philadelphia)
- palitos de piruleta (los venden en tiendas especializadas en repostería o por internet)
- chocolate blanco, sucedáneo, candy mels...mi preferido es éste
- colorante para chocolate
- chuches o varios para decoración

Allá vamos,

Paso 1: consigue un trozo de bizcocho (red velvet, guinness, calabaza,...). yo he usado un Red Velvet...me encanta su sabor a cacao.

Paso 2: en tu Thermomix (o batidora) tritura el trozo de bizcocho. Sácalo a un bol y mezcla con tus manos el queso crema. Tienes que conseguir una textura de arena gordita mojada.



 
Paso 3: con tus manitas, haz bolas procurando mantener siempre el mismo tamaño (yo las hago de 21 gr....llámalo frikez) y déjalas enfriar en la nevera.

 
Paso 4: funde el chocolate blanco (en el microondas, o si no tienes, como es mi caso, fúndelo al baño maría. Ojo con el agua, que no caiga nada en el chocolate o se te estropeará)


 
Prepara un recipiente con agua caliente que haga de "termomantenedor" y coloca encima un vaso con la suficiente profundidad para no desperdiciar chocolate. Yo utilizo este invento tan sofisticado (en la taza pongo agua hirviendo. En el vaso de IKEA, el chocolate derretido):

 
Paso 5: pega un palito a una bolita. Cómo?, mojándolo previamente en el chocolate derretido y clavando aproximadamente 1 cm en la bola. Déjalo enfriar (al aire).
 

 
Paso 6: Cuando hayan enfriado, empieza lo divertido. Mete una bola en el chocolate derretido, elimina el chocolate sobrante y da vueltas al palito hasta que vaya enfriando evitando churretes en la bola. (si se enfría el chocolate del vaso, tendrás que volver a calentarlo...es importante que esté bien caliente para esté líquido y se trabaje sin dificultad).

 
Paso 7: deja enfriar todos los cake pops en una base segura. Antes de tener esta de cartón de Wilton, utilizaba tacos de "corchopán" que conseguía en los embalajes.

Paso 8: decora según merezca la ocasión. puedes encontrar mil ideas en la web de Bakerella, o en sus libros.
Para completar a Jack Skellington, he usado esta plantilla de Animal Party


4 comentarios: