lunes, 20 de enero de 2014

Marchando una de churros!!

 
 
Porque no sólo de macarons y cosas finas vive el hombre, este fin de semana me he entregado al fritangueo. Con este frío serrano, no hay nada como un buen café con leche bien caliente y churros recién hechos para desayunar.
 
Si tienes cerca una churrería o ganas de salir de casa a primera hora (ojo! con este frío y sin desayunar), tu alternativa churrera es fácil. Si no tienes todos estos elementos a tu favor, la solución pasa por hacer tú tus propios churros.
 
Si has decidido hacer tú mismo tus propios churros, pero no tienes cuerpo para amasar y hacer los churros a primera hora de la mañana puedes dejarlos hechos y congelados el día anterior (o cuando tengas ganas!).
 
Mi receta es del libro Simplemente espectacular de Thermomix. Si no tienes Thermomix, puedes adaptar la receta fácilmente con la única diferencia de amasar a mano desde el principio.
 
He usado una churrera de maza porque con la pistola de decoración me costaba mucho....con la churrera de maza (comprada en ferretería tradicional) es algo más sencillo, pero no os voy a engañar...hay que tener buenos abdominales o un esternón de hierro para sacar toda la masa del tubo-bazooka. Mi gran duda es: ¿por qué no he visto en ninguna receta publicada la advertencia sobre este esfuerzo físico?...sólo me cuesta a mí? el resto de reposteros tienen superpoderes? algún truki-truki que me haya perdido?

INGREDIENTES
200 gr. de harina de fuerza
320 gr. de agua
1 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
1/2 cucharadita de sal
Aceite de girasol para freir
Azúcar blanquilla para espolvorear
 
 
ELABORACIÓN
1. Calienta el agua en el vaso de la thermomix, 100ºC, velocidad 1. 4 minutos
2. Tamiza la harina junto con la levadura y la sal. Reserva.
3. Agrega de golpe la harina al agua y amasa 15 segundos a velocidad 2.
4. Retira del vaso la masa y deja que enfríe un poco.
5. vuelve a amasar con las manos un poco
6. Rellena la churrera y comienza a sacar la masa. puedes hacer tiras largas y luego los cortas al tamaño que más te guste.
7. Si has decidido congelar, pasa los churros a un recipiente apto para congelar. Si los vas a comer inmediatamente, fríelos en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados por toda su superficie.
8. Sácalos a una bandeja o fuente y deja que escurra bien todo el aceite sobre papel de cocina.
9. Espolvorea azúcar y a disfrutar del desayuno dominguero!
 

2 comentarios:

  1. ¡Contigo es imposible adelgazar! ¡Qué pinta tienen los churros! Ahora, que yo los acompaño con chocolate caliente... :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 160.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 390.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Inglaterra, EEUU y Francia, entre muchos otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar