martes, 4 de febrero de 2014

Bizcocho fitness? Sí, es posible



Dicen que hablar de comida durante una sobremesa o durante una comida, es un gesto muy español. Si cambiamos el escenario por una sala de fitness del gimnasio, ya no tengo nada que añadir!.
 
 
La semana pasada, después de un entrenamiento de esos para recordar, mientras estirábamos y nos relajábamos un poco, mis amigos A&A me hablaron de un rico bizcocho que toman ellos para desayunar (deberíais ver los músculos tan perfectos de A&A). Un bizcocho fitness. Energizante. Low fat, low carb, low cost...No engordante?? rico? Todo junto? (y en sólo cinco pasos).
 
 
Con su receta y algunas modificaciones conseguí este bizcocho, que está a medio camino entre el angel food cake y un bizcocho de yogurt, con el punto saludable del salvado de avena. En casa no ha triunfado, pero claro, sin mantequilla, sin nata, sin chocolate...lo tenía muy difícil. Ellos son más de bundt cakes, tartas oreo y esas cosas.
 
Podéis conseguirlo del sabor que más os guste sólo cambiando el yogurt y la mermelada por vuestro sabor favorito. Es un buen dulce para matar el gusanillo sin cargarte de calorías.
 
 
INGREDIENTES
2 huevos (talla L)
4 claras de huevo (yo uso las que venden ya pasteurizadas)
1 pizca de sal
9 cucharadas soperas de salvado de avena
2 yogures de sabor (yo utilicé de frambuesa)
1 cucharada sopera de mermelada "diet" de frambuesa
1 cucharada sopera de edulcorante (yo utilizo estevia en polvo)
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
 
 
 
 
ELABORACIÓN
1. Monta las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Reserva.
2. En un bol mezcla el resto de ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
3. Incorpora las claras a las mezclas con movimientos firmes pero cuidadosos girando el bol e integrando bien todos los ingredientes y manteniendo la espuma.
4. Vuelca la mezcla en un molde de silicona y hornea a 180ºC durante 50 minutos (o hasta que al pinchar el bizcocho, la aguja salga limpia).
5. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. (comparado con??? :D)

      En realidad es un bizcocho esponjoso bastante húmedo (una textura que no gusta demasiado a los niños), dos yogures y 6 claras de huevo...sin harina...imagina...

      Eliminar
  2. Parece fácil creo q lo voy a intentar este finde, además casualidad q tengo todos los ingredientes preparados ;-)

    ResponderEliminar