lunes, 13 de mayo de 2013

Sandra Bulos en un curso de maquillaje



Sandra Bulos
Mi amiga 'Bridget a secas' me regaló hace poco una sesión de maquillaje para dos a través de Groupon (otro día hablamos de Groupon y derivados, que tienen mucha miga). Yo no tenía muchas esperanzas puestas en ello, pero la clase me obligaba a ir a mi barrio favorito (Malasaña) y lo peor que me podía pasar era tener que salir corriendo para lavarme la cara (que es lo que me ocurre siempre que alguien me maquilla).

La verdad es que por el anuncio de Groupon teníamos la idea de que la sesión era para las dos, pero cuando llegamos allí había otras cuatro mujeres. La clase era para seis, y al final casi lo preferí así. Está muy bien porque vas viendo y comparando con otras personas combinaciones de colores, sus rasgos... Vamos, que aprendes. El único problema es que te toque una plasta que pare la clase veinte veces para apuntarse obviedades en una libreta que nunca va a consultar o que te saque el móvil, te enseñe un conjunto imposible y se pase la clase preguntando chorradas como: "¿¿¿Qué sombra elijo para este vestido morado, beige y azul y que me combine con las gafapasti rojas (O_O)??? 



Sandra Bulos haciendo el idiota. Es inevitable.

Partamos de la base de que ni 'Bridget a secas' ni Bulos somos unas expertas en cosméticos. Yo, de cremas, he hecho un intensivo. De maquillaje, ni idea. Pero después de este curso nos ha quedado claro que siempre, siempre, siempre, hay alguien que está peor que tú, ¿verdad amiga?

Bueno, el caso es que nos plantamos con cara de susto en el estudio de Marta Villanueva, una chica muy maja que no estaba. Allí nos atendió otra maquilladora profesional que se llama Tania y que fue capaz de ser encantadora durante más de dos horas y media incluso con las plastas. Y eso que creo que todas íbamos por Groupon. Olé.



Primera lección: toallitas a la basura. ¡Aquí Tania al mando!



Aparte del clásico inicio de cómo cuidarnos, limpiarnos la cara, etc... Tania nos dio trucos de esos que no salen en las revistas, personalizados para cada una. Nos enseñó a hacer esa sombra que todas queremos aprender y que a muchas nos sale bastante chapuza: el ahumado. Y, como si nos hubiera leído la mente, nos obligó a elegir un color que no podía ser ni negro ni gris ni marrón, gran decisión que amplió horizontes. Nos animó a dar un paso adelante con nuevos colores de maquillaje con los que antes nunca nos habíamos arriesgado. Esto, cuando vas a comprar y te tienes que quedar la sombra en el neceser, no lo haces. De ahí la utilidad de hacerlo en el curso con el material que te facilitan ellas.


Mi amiga se pintó el ojo que no veas.

Una de las cosas que más me gustó de la sesión fue que no tenían patrocinador. Había material conocido y carísimo de M·A·C, Helena Rubinstein, etc... que pudimos utilizar sin problemas. Y también otras cosas más baratas, como las que puedes tener en casa (de Mercadona, por ejemplo). Tania no nos intentó vender nada. Éramos nosotras quienes preguntábamos lo que queríamos y no le importaba hablar de todas las marcas según su propia experiencia. Precisamente por ese motivo, vendió varias cosas.


www.martavillanueva.com

Nos contó que van a hacer más cursos en promoción como maquillaje de pin-up (!!!!), diseño de cejas, estudio facial para ver las manchas de la piel y cómo tratarlas y no sé cuántas cosas más. En fin, bastante recomendable y aquí os dejo el enlace: www.martavillanueva.com


Prefiero ni olerlo... Puagg

Y ahora os preguntaréis, ¿qué pinta esta petarda aquí? Yo sigo con mi cruzada anti-Tous. Esta mañana me he topado con un cartel así. Y no puedo terminar este post sin antes preguntarme... ¿No hay nadie en Tous con criterio ni sentido del ridículo? Creo que sus asesores de imagen/agencia de publicidad son los mismos que han conseguido que mi vecino de enfrente parezca estar más bueno que Andrés Velencoso en los anuncios de H.E. by Mango.




Sígueme en Twitter: @sandra_bulos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario