viernes, 10 de octubre de 2014

ESTAMBUL EXPRESS

Dijo Napoleón, que si el mundo fuera un único Estado, su capital sería Estambul.


Estambul es una ciudad llena de contrastes (tal como se empeñan en resaltar todas las webs especializadas, guías de viajes y publicaciones sobre Constantinopla). A lo largo de los siglos, ha sido la capital de tres grandes Imperios (el romano, el bizantino y el otomano). Ciudad transcontinental, es el nexo geográfico entre Asia y Europa, se sitúa entre dos mares (Mármara y Mar Negro).


Esta ciudad regala imágenes maravillosas, como esta pesca bajo el Puente Gálata y la Nueva Mezquita al fondo

En cuatro días es difícil visitar en profundidad esta ciudad de 15 millones de habitantes, pero si no tienes más tiempo, puedes aprovecharlo, organizándote con antelación y ordenando prioridades (eres de los que no se pierde ni un museo? eres un gastro-traveller? te vuelven loco las compras? disfrutas con la vida en la calle? Te fascina la arquitectura?).


Para la planificación general del viaje, lo mejor es consultar las guías más generales. Yo sólo dejo aquí las diez recomendaciones de Miraver en Estambul.


1.- Alójate en la zona de Sultahammed. Podrás desplazarte caminando a casi todos los puntos turísticos de la ciudad.



2.- Aprovecha para tomar zumos de granada en cualquier momento del día. Son maravillosos, saludables. Hay puestos ambulantes en todas las calles y exprimen las granadas al momento.

3.- Baklavas y dulces turkos en Karakoy Gulluoglu (Un salón de té precioso, muy agradable para una merienda). IM PRE SIO NAN TE. Garantía de calidad y recién hechos. Utilizan miel de castaña, no azúcar (por eso aguantan sin quedarse duros). Es un detalle perfecto para traer como regalo.


4.- Te gusta el mundo textil? Aprovecha para comprar algún cojines, kilim o alfombra (infórmate bien antes de viajar sobre calidades y precios. Evitarás pagar de más cuando compres allí).
Trabajan un algodón maravilloso (no te pierdas sus toallas y albornoces, no son de rizo). Ah! Y si practicas yoga, body balance o simplemente te gustan los pantalones “yogui", te vas a volver loca con todos los modelos que vas a encontrar!



5.- Imprescindible comer o cenar en House of Medusa. Su carta es perfecta, su servicio muy profesional y su terraza-jardín un sueño. Por la noche, su iluminación y música de fondo la transforman en un escenario mágico.
6.- Pasear por las calles del barrio Beyoglu, en la parte europea de la ciudad. Un ambiente cosmopolita y cool, tranvía antiguo, tiendas de artesanía, diseño (camisetas preciosas en Aponia), edificios Art Nouveau y numerosas embajadas.

7.- Comer, cenar o sólo tomar un café en la terraza del Galata café Konak. Unas vistas maravillosas.


8.- Monumentos/Edificios imprescindibles (amplía esta información con guías turísticas): En Sultanhammed/hipódromo: Mezquita Azul, Santa Sofía (cierra los lunes), Cisterna Basílica, Palacio Topkapi. Los puentes sobre el Bósforo. La Torre Gálata. En la foto un detalle de Santa Sofía. Me encanta el efecto de esta foto.

9.- Paseo en barco por el Bósforo y el Cuerno de oro, muy para turistas, pero da una visión global de la ciudad, de su perfil a ambas orillas.


10.- Disfruta de los paseos, de las calles, de las tiendas...de cómo cambia la ciudad con la luz, cuando anochece, de la amabilidad de su gente. Merece la pena. Y si disfrutas con la fotografía y los dulces…te vas a hinchar a hacer fotos y a comer dulce!

La Cisterna Basilica es una visita imprescindible


Santa Sofía y sus numerosas lámparas colgantes. Ni en el comedor de Howarts de Harry Potter iluminan con este señorío.


En Estambul hay gatos por todas partes! Como Pedro por su casa.

Detalle de una puerta antigua


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bizcocho cebra


Con la vuelta al cole, vuelve la normalidad a casa. Va pasando el calor y encender el horno ya no es un suplicio. Para romper la tendencia de estos meses de “sequía” repostera, he apostado por una receta muy fácil y muy vistosa. Bizcocho cebra. Ojo, no confundir con el zebra bundt cake, mucho más jugoso, más hipercalórico y más más más….delicioso.

El zebra cake es un bizcocho muy sencillo. Perfecto para los recreos del colegio o para los amantes del chocolate. Ha tenido tanto éxito en casa, que no conseguí hacer unas fotos en condiciones. Pido disculpas por estas cutre-fotos de iPhone.




He seguido la receta de Bea, de El rincón de Bea, adaptada a mi thermomix y con algún cambio en el uso del horno y algún ingrediente (aceite de girasol y vainilla). El resto lo he seguido al detalle. Es una receta que se puede hacer de manera sencilla sin thermomix y en la que pueden participar los niños, batiendo o mezclando la masa y formando el dibujo. En mi casa el pinche de honor es el pequeño de la familia.
 
INGREDIENTES
  • 4 huevos XL 
  • 250 gr. azúcar blanquilla
  • 250 ml. leche entera
  • 250 ml. aceite de girasol
  • 300 gr. harina todo uso 
  • 1 pizca de vainilla en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear (Royal) 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar (Valor o similar, no sirven los cacaos solubles tipo Colacao ni Nesquick) 
 
PREPARACIÓN
  
  1. En el vaso de la THX, batir los huevos (Vel. 4) y añadir poco a poco el azúcar y la pizca de vainilla hasta que hayan blanqueado y doblado el volumen (aprox 3 minutos)
  2. Añadir la leche y el aceite y mezclar hasta que se hayan incorporado (vel. 3 – 15 segundos)
  3. Reservar 2 cucharadas de harina. Tamizar el resto junto con polvo de hornear. 
  4. Añadir esta mezcla a la del huevo y batir hasta que justo los ingredientes estén incorporados. Vel 3-4, 20 segundos aprox o se crearán muchas burbujas de aire.
  5. Dividir la mezcla en dos partes iguales. Añadir el cacao en polvo a una mitad y mezclar bien. A la otra mitad añadir las dos cucharadas de harina que habíamos reservado. De esta manera, las dos mezclas tendrán la misma consistencia y podrán formar el dibujo final sin mezclarse.
  6. En un molde circular engrasado de aprox. 24 cm de diámetro, añadir tres cucharadas de la masa blanca en el centro. Sin esperar a que se extienda, añadir tres cucharadas de masa marrón justo en el centro de la masa anterior. Seguir este proceso alternando blanca y marrón, siempre en el centro, de manera que la masa vaya ocupando todo el molde dibujando círculos concéntricos.

7. Hornear durante 45 minutos a 180ºC (arriba y abajo, sin aire). Al final, dejar cinco minutos más con calor arriba.

8. Retirar del horno y dejar enfriar durante 10 minutos, tras lo cual lo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla, boca arriba.

 

jueves, 3 de julio de 2014

Tarta de horchata merengada



Que no os engañe el título de este post…aunque leche merengada suena a sabor favorito de “padres antiguos” (junto con Ron con pasas, turrón y tutti frutti), esta tarta de horchata merengada es espectacular, nada rancia…más bien súper sorprendente, además, como en verano procuro no encender el horno, esta tarta es perfecta para la época más calurosa. Un postre frío y esponjoso con sensación de ligereza y con sabor a verano. Es el remate perfecto para una parrillita o una barbacoa.
 
La receta es calcada de la versión Thermomix de Susana de Webos Fritos y para hacerla más sencilla aún, en lugar de concentrado de chufas, utilicé directamente horchata de chufa Ché!. La banda sonora de esta receta es Georgie Dann.
 
Utilicé un molde circular de 24 cm de diámetro, desmontable y con un papel de manteca en la base para desmoldar fácilmente (siempre es recomendable trabajar estas tartas cuando están aún congeladas).
 
 
Ingredientes 
  • 600 gr nata montada
  • 5 claras montadas a punto de nieve (yo utilizo claras pasteurizadas)
  • 5 hojas de gelatina
  • 380 gr de leche condensada
  • 200 ml de horchata
  • 1 rama de canela
  • ½ cáscara de un limón
  • 1 ó 2 paquetes de bizcochos de soletilla 
(como véis lo más ligero que tiene esta tarta es la textura…porque los ingredientes son todos high carb!)
  
Preparación
  1.  Montar la nata en el vaso (frío) de la thermomix. Con la mariposa y a velocidad 3,5 hasta que vaya endureciendo. Reservar en la nevera
  2. Rehidratar la gelatina en agua fría.
  3. Poner la mariposa, echar la horchata con la media cáscara de un limón entera —sin rayar— y la rama de canela, y poner a temp.80°C, vel.1, 5´. Sacar con un tenedor la cáscara y el palo. Añadir la leche condensada, y mezclar a vel. 3-4 unos 20 segs. Verter en un bol grande, y dejar entibiar. Quitar la mariposa. Añadir la gelatina escurrida, y mezclar a vel. 3-4-5 unos 20”. hasta que se deshaga. Pasar a un bol y dejar entibiar.
  4. Montar las claras con una pizca de sal, 6 min. a vel. 3, con la mariposa. Verter las claras al bol—que estará templado— y mezclar con cuidado con movimientos envolventes dando un cuarto de vuelta al bol cada vez.
  5. Por último, incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.
  6. Verter la mousse en el molde y meter al congelador durante 6 horas, como mínimo.
  7.  Sacar del congelador una o dos horas antes de consumir. SEparar los bizcochos y cortar por la mitad (más o menos) y rodear la mousse de horchata como podéis ver en la foto. Se sujetan presionando bien contra la mousse. Adornamos con canela. 
 

viernes, 16 de mayo de 2014

Tarta Tragabolas (sin horno)


¿Os acordáis del Tragabolas? ¿Ese juego de mesa con cuatro hipopótamos con bocotas enormes que se abalanzaban sobre bolas al hacer clack clack clack al accionar una palanca?


Pues aquí está su versión más dulce y menos ruidosa. La tarta Tragabolas, que además de bonita, divertida y deliciosa es facilísima de hacer. No lleva ningún proceso raro de gelatina, montado de nata ni horno...sólo fundido de chocolate y machaqueo de galleta.


Una tarta perfecta para un cumpleaños infantil
He seguido la receta de la tarta oreo cambiando algunas cantidades para que cundiera un poco más.
En concreto he sumado 150 gr. de chocolate con leche (nestle), y 100 gr. más de galleta oreo para la base. (Podéis utilizar el tipo de chocolate que más os guste).


Para la decoración, basta con sustituir las galletas oreo por 4 hipopótamos Happy Hipo de Kinder y bolas de cereal (de Mercadona).

Para esta tarta es importante que el molde sea circular y de al menos 24 cm para que los hipopótamos no queden demasiado juntos.

Es tan sencilla como la tarta oreo, incluso más fácil de desmoldar. Ideal para locos por el chocolate.









lunes, 12 de mayo de 2014

LEGO BROWNIE


Como cada año, el mes de mayo en mi casa es una locura. Es el mes de los cumpleaños. Además de las tartas de cada fiesta, me gusta preparar algo para los niños lleven a clase e inviten a sus compañeros. Cada año, dos veces en el mes de mayo...

...y me voy quedando sin ideas después de haber hecho galletas multicolor, cake pops, brochetas de harry potter,… Este año encontré esta idea en la red (Pinterest es fuente de inspiración) y no lo dudé ni un minuto.



El brownie además de fácil de hacer, tiene versión "enlatada" de Dr. Oetker (para padres con poco tiempo), el frosting de queso es un valor seguro y los M&M´s son fáciles de encontrar. Además los niños pueden participar en su preparación, separando los colores y colocando los M&M´s sobre cada ficha.


Así que siguiendo esta receta de brownie y esta de frosting puedes preparar estos dulces en un periquete. Los colorantes que he usado son colorantes en gel, perfectos para teñir el frosting y con colores muy vivos y parecidos a los M&M´s.

Fácil, rápido y con un resultado muy vistoso y muy gustoso!

lunes, 24 de marzo de 2014

Marrakech con niños



Marrakech estaba en mi lista de escapadas pendientes. Lo que no entraba en mis planes era hacerla con los niños.


La diferencia cultural, la vida en la calle, las "animaladas" no dejan indiferente a los niños

A priori puede parecer un destino poco apetecible para ellos. No hay parques temáticos, no hay columpios, no hay acuarios ni exposiciones universales. "Sólo" hay una ciudad con siglos de historia, una cultura diferente, una plaza que es una auténtico circo de tres pistas, un pueblo amable, miles de callejuelas para perderse en ellas y unas costumbres muy curiosas!. Si esto no es suficiente, hay otros recursos turísticos para hacer el viaje más atractivo a los niños: montar en camello, fotografiarse con un mono o alucinar con un encantador de serpientes en Jamaa-El-Fna.


 

Tomar un zumo de naranja recién exprimida o endulzarte
con su gran variedad de pasteles. Una delicia.
  
Los vuelos low cost y los alojamientos tipo Riads economizan la escapada. Ryanair tiene un vuelo desde Madrid, barato, puntual (éstos no pierden ni un minuto). Elegimos el Riad Mabrouk&Spa, dentro de la medina, en régimen de Media Pensión. Marrakech tiene una gran oferta para comer en la calle. Encontrarás cientos de restaurantes, salones de té o puestos con comida rápida.
 

La plaza Jemaa-El-Fna es el centro neurálgico de la medina, disfrutar de su atardecer o de las vistas del minarete de la Koutoubia son imprescindibles en este viaje.
La medina de Marrakech, rodeada por una muralla del siglo XII de más de 15 km, es la más grande del Magreb. En su interior, mezquitas, la plaza Jamaa-El-Fna, el zoco, el palacio Bahía y las tumbas saádies. No hay tráfico de coches, sólo de burros y motos! Ojo con las motos, cuando las veas venir, apártate rápido!

Los naranjos y su flor de azahar inundan Marrakech. Las herboristerías y los alquimistas ofrecen todo tipo de aromas y aceites esenciales. Todo forma parte del aprendizaje de los niños
 
Obligatoria la visita a las Tumbas Sadíes, el Palacio de la Bahía y como no! comprar unas babuchas (las mías de napa...sin olor ;-))

El zoco es la cuna del regateo. Las guías indican que nunca hay que pagar más de un tercio del precio inicial. El regateo y usar una moneda distinta del euro ha sido parte de la diversión del viaje para los niños, que ahora todo lo convierten a Dirhams y todo lo negocian.
 

lunes, 3 de marzo de 2014

Yo Más Guapa. Fotografía

"Queremos hacer aflorar tu mejor yo ofreciéndote una sesión fotográfica elegante y muy íntima."

 
Así se presenta Yo Más Guapa en su página web.

El equipo de Yo Más Guapa, formado por mujeres que te harán sentir cómoda en tu sesión fotógrafica.

Un proyecto que nace de la ilusión de dos mujeres, profesionales y divertidas que creen que cada mujer tiene algo especial que la hace única y saben reflejarlo con delicadeza a través de sus fotografías a la medida de cada modelo.

¿Quién no ha soñado con ser portada de una revista? ¿Quién no ha jugado con sus amigas posando delante de una cámara como una verdadera celebrity?. Con las sesiones fotográficas de Yo Más Guapa, puedes conseguir esas imágenes que siempre has deseado.
Un regalo perfecto para tu pareja, para una amiga o para ti misma!

Puedes conseguir un resultado muy sexy
 

o quizá tu estilo sea rockero, urbano...
¿Te atreves con un estilo Pin up?

¿Sensual?
Muy romántica



y muy muy muy femenina

Date una vuelta por su galería fotográfica en su página web, no te pierdas el Blog de Yo Más Guapa  y sigue sus novedades en las principales redes sociales facebook, Twitter, Pinterest, Instagram.

Hoy es el mejor día del resto de tu vida. Hoy es el día perfecto para demostrar lo sexy que eres. Contacta con Yo Más Guapa en info@yomasguapa.com



martes, 11 de febrero de 2014

Miraver y Harry Potter: Deliciosas Nimbus2000.


Cuando una es  freak y madre al mismo tiempo, corre el riesgo de que sus pollitos salgan también freaks…ojo! No lo digo como una debilidad sino como una fortaleza que me facilita y me alegra la vida.

A Iñaki, desde muy pequeñito, le ha fascinado el universo mágico de Harry Potter. Prefería ver una peli de “personas” (de Harry Potter, por supuesto) antes que una de dibujos animados. Creo que su cicatriz en la frente (recuerdo de una brecha que se hizo cuando tenía un añito)  y su uniforme de Gryffindor  (que le trajeron los Reyes Magos) le hacían sentirse parte de ese mundo. Igual hasta pensaba que no era un muggle.

 
En 2011, cuando estaba en plena fase Hogwarts, se me ocurrió preparar unas brochetas de chuches muy especiales. Escobas voladoras como la nimbus2000 de Harry.

Nimbus2000 diferenciadas por colores según los escudos de cada casa y el eslogan según el Sombrero Seleccionador.
Para las escobas utilicé palos de madera (de brocheta), una brocha que desarmé para quedarme sólo con los pelitos y gomas pequeñas para sujetarlos.

Las gominolas seleccionadas con los colores de las cuatro casas de Hogwarts. Cada gominola en el recipiente de su color (ejem, ejem...)


Cada brocheta llevaba un marcapáginas con el escudo de las cuatro casas y el lema de cada una de ellas. Aquí podéis descargar las plantillas





 
Por supuesto, somos de Gryffindor :)
Colocamos todas las brochetas en el baúl de Harry (complemento de su disfraz) y fue al colegio con su mejor sonrisa, sintiéndose un cumpleañero muy especial.  
Ese día Harry fue a Hogwarts con su mejor sonrisa y sus dientes de ratón <3



Y si pensáis que es demasiado freak....siento deciros que aún hay más. Al año siguiente me superé y preparé cake pops con la snitch dorada...