sábado, 24 de marzo de 2012

Cuanto más ricas, más feas: las torrijas

Si las torrijas fueran un personaje de cuento...serían las hermanastras de Cenicienta (muy ricas muy ricas, pero muy feas muy feas). Creo que son las malas de Disney menos agraciadas, Cruella de Vil tenía su estilo, Ursula es casi más guapa que Ariel cuando la suplanta y la madrastra de Blancanieves, no sólo tiene la frase más memorable de la literatura infantil, sino que tiene hasta su propio síndrome...el "síndrome de la madrastra", que hasta hoy en día sigue existiendo...(seguro que estáis pensando en algún afectado por el síndrome...no?).


...vuelvo con las torrijas...ésta es una de esas recetas que entrarían en la categoría de "viejunas"...y sublimes.


Siempre las hago con la receta y los truquitos de mi madre. Feas (las torrijas) pero muy muy ricas.


Ingredientes
Una barra de pan (de ayer)
Un litro de leche (entera)
La cáscara de una naranja
La cáscara de un limón
Rayadura de limón
Cinco cucharadas soperas de azúcar + un poco más para espolvorear
Canela en rama
Canela en polvo
2 ó 3 huevos
Aceite de girasol para freír

En un cazo, pon a cocer la leche con el azúcar, la cascara de limón y de naranja (lavada), la rayadura del limón y un par de ramas de canela. Una vez haya hervido, retíralo del fuego y déjalo infusionar y enfriar.
En una fuente honda, coloca las rebanadas de pan (de entre 1.5 y 2 cm de grosor) y riégalas con la leche ya tibia.


Una vez estén bien empapadas en leche, escúrrelas un poco (yo las coloco sobre una rejilla que reposa sobre la misma fuente). Pásalas por huevo, y fríelas en abundante aceite muy caliente al que previamente has aromatizado con una cáscara de limón o naranja.


Cuando estén bien doradas, sácalas y déjalas sobre una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra. Espolvorea con azúcar y canela y a disfrutar!.





2 comentarios:

  1. Las hice un par de veces y me salieron muy pesadas las freí con aceite de oliva, quizá sea por eso. Seguiré tus consejos y te cuento.
    Por cierto, tus fotografías más que bonitas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Truco: cuando los saques de la sartén, pásalas por un plato llevo de azúcar y canela para que se quede como una "costrita" dulce con sabor a canela. Riquísimas!!!

    ResponderEliminar