martes, 12 de junio de 2012

Pizzabrownie de fruta



Cuando acordamos que el tema de la fiesta de cumpleaños de Iñaki sería “Frutas”, tenía claro que la tarta de los adultos iba a ser una banda de crema y frutas, pero no sabía qué hacer para los niños.

Empecé a dar vueltas a la cabeza y a google, hasta que di con esta receta de Chef mom (She knows) que era la perfecta tarta-de-niños para la fiesta de las frutas…divertida, chocolatera, con el sabor especial del frosting de queso, con fruta...y lo más importante...muy muy rápida de preparar.

Estoy segura de que a los niños les habría encantado, de no haber sido por los padres que nos la zampamos sin decir ni “pescaítofrito”….
Mi pizzabrownie de frutas
Para esta fiesta (de domingo por la tarde) no tenía horas disponibles para la cocina...un torneo de fútbol de Iñaki el viernes, uno de rugby de Alejo (y mío!!!) el sábado y el domingo por la mañana la final de fútbol (de Iñaki, otra vez)...así que voy a reconocer aquí, públicamente, que me salió la vena práctica y utilicé un preparado de brownie!.


Ingredientes:
  • 1 caja de preparado para brownie (marca blanca, Mary Lee...)
  • 120 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • azúcar glass (a ojo, según vaya quedando el frosting)
  • 1 cucharita de extracto de vainilla
  • frutas para decorar (a vuestro gusto), fresas, arándanos, frambuesas (imaginación al poder, los arándanos recuerdan a las aceitunas negras, las fresas al tomate, sin añades kiwi, hará el efecto del pimiento...)
Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC (es la primera vez que encuentro sentido a esta indicación...y que no malgasto calor de horno, porque la receta es inmediata!)
  2. Prepara el brownie según las indicaciones del paquete y hornea en un molde previamente engrasado, durante 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con una palillo salga limpio.
  3. Para preparar el frosting, coloca en el vaso de tu thermomix (o cualquier batidora eléctrica), el queso crema y la mantequilla. bate hasta que quede suave, por el bocal añade el extracto de vainilla y poco a poco, el azúcar glass hasta conseguir la textura deseada (y que los ingredientes queden bien integrados).
  4. Una vez esté completamente frío el brownie, cúbrelo con el frosting simulando el queso mozzarella de la pizza y distribuye la fruta como si fueran los ingredientes de una pizza.
  5. Reserva en el frigorífico hasta su consumo.
y a disfrutar!!!

9 comentarios:

  1. Ésta creo que hasta yo voy a ser capaz de hacerla ¡qué pintaza!
    Mil gracias y mil besos,
    María.

    ResponderEliminar
  2. Igual probamos para el domingo que tenemos merienda ;-)...parece muy rica mmmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prepara frutita...y consejo general!! después de lavar la fruta, asegúrate de que queda bien seca para que no estropee el aspecto del frosting!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. y a mi me encanta que te encanten!!!
      qué suene la música!!!!!!!!!

      Eliminar