jueves, 25 de octubre de 2012

Red Velvet Bundt Cake, el bizcocho del amooooouurrrr

Hoy voy a hablar del Conejo Blanco de *Alice in Wonderland* y del Red Velvet Bundt Cake. Me explico. Queda una semana para halloween, (sí, aunque no seamos anglófonos lo celebramos).
Los blogs americanos llevan un mes dando ideas de decoración "ad hoc", disfraces, platos terroríficos, plantillas para carvar calabazas…y mientras tanto, Miraver…a por uvas… y ya me veo yo, como el conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas, *repitiendo Ay! Ay! Dios mío! Qué tarde voy a llegar!!!* A ver si me pongo las pilas y puedo preparar algo terrorífico antes del día 31!!!

Para que no me pase lo mismo con San Valentín, hoy he preparado un riquísimo bizcocho de esos bien rojos que llenan los blogs reposteros en el mes de febrero en forma de cupcake, de layer cake, de tarta corazón de Bundt Cake...(vale, me he saltado Navidad, pero seguro que algo se me ocurrirá).

El Red Velvet es un bizcocho, a medio camino entre el cacao y la vainilla
 (tirando más a cacao), y muy resultón para complementar con un frosting blanquito.

He seguido la receta de El rincón de Bea, con alguna pequeñísima modificación. (si no te gusta trastear en la cocina, puedes comprar este preparado de Duncan Hines y hacer un truki con un buen molde)


 
 
 
INGREDIENTES:

240 ml. aceite de oliva suave
240 ml. buttermilk (puedes conseguirlo añadiendo una cucharada de zumo de limón a 240 ml de leche entera. Dejar reposar 10 min)
3 huevos L
2 cucharadas de colorante rojo Americolor (colorante en gel-pasta)
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainila
1 cucharadita sal (me encanta que el chocolate tenga un punto salado)
1 cucharadita bicarbonato sódico
40 gr. cacao en polvo (usé el de Valor en polvo para repostería)
350 gr. harina todo uso
250 gr. azúcar

Yo he usado mi precioso molde "Bavaria" (capacidad 10 tazas) de Nordic Ware

PREPARACIÓN(En THX):
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Engrasar el molde(el engrasador oficial de moldes en mi casa es mi hijo pequeño, utiliza sus deditos, mantequilla y espolvorea harina+cacao)
  3. Batir 1 min a vel. 5 el aceite, buttermilk, huevos, colorante, vinagre y extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  4. En un bol tamizar y mezclar bien los ingredientes secos: la harina, azúcar, sal, bicarbonato sódico y cacao en polvo.
  5. Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco a vel. 3-4, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté justo integrado.
  6. Verter esta mezcla en el molde bundt engrasado.
  7. Hornear durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, ésta salga limpia.
Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

1 comentario: