sábado, 6 de abril de 2013

Viajar a Cantabria

Cuando la gente prepara sus vacaciones de Semana Santa, normalmente se preocupa de manera especial por la previsión del tiempo. Es normal. En Semana Santa siempre siempre siempre llueve...así que este año, nosotros, que no queríamos sorpresas, y aprovechando que tenemos ascendencia cántabra en "la parroquia", elegimos como destino Comillas (Cantabria). Ahí seguro que acertaba la previsión del tiempo, verdad?? pues no!! lluvia de noche, sol de día...qué más se puede pedir?

Cinco días de vacaciones con 9 niños (y sus padres claro), con un alto porcentaje de lluvia previsto, tienen que tener  una buena planificación de actividades. Como ya hizo en León, nuestro querido R. se ocupó de la gestión gastronómica (selección de restaurantes y reservas). De la parte folklórica-cultural se ocupó el cántabro del grupo (R.) y del entretenimiento general se ocuparon los pequeños que no dejan de sorprendernos con su capacidad para inventar, divertirse y disfrutar.

Naturaleza, gastronomía, vegetación y ocio para todos!
Tuvimos visita del conejito pascuero (invitado por V.), manualidades a cascoporro (gracias L.) y una logística impecable (como siempre) gracias a la colaboración general y algunos líderes de la cocina de batalla o delicatessen! Un aplauso para vosotros!

Si eliges Cantabria como destino para una escapada de 4-5 días con niños, estos planes pueden resultarte útiles.

Dónde NO dormir:
Casa Rural "Manolo entre Comillas". Una casa rural con buenas vistas, poco encanto, poco menaje y mucha mierdi...

Afortunadamente para los planes indoor (tardes peliculeras, cenas,...) hemos podido disfrutar de la casa de tus sueños, de una casa de esas que salen en las revistas "Casa y Campo", "El Mueble"...gracias R. por tu generosidad y por esos G&T tan bien acompañados por cubos y cubos de regaliz!

La previsión del tiempo se equivocó! hemos tenido mayoría de días sin lluvia!
El  norte es así de imprevisible!!

Dónde comer:
Restaurante El Casino, en Treceño, no te pierdas sus mollejas de lechazo, su chuletón y su tarta de queso (de la que-después de suplicar a la cocinera-conseguí su receta...proximamente aquí!!)
Casa Lucas, en Correpoco, el mejor cocido montañés. Imprescindible.


La playa de Gerra, espectacular en cualquier época del año!

Qué visitar:

Parque de la Naturaleza de Cabárceno. A los niños les encanta! no te pierdas el espectáculo de vuelo de las rapaces y la exhibición de leones marinos. (para comer, prepara unos bocadillos o picnic)
Cuevas del Soplao. De alto valor geológico. Un regalo para la vista. las visitas están muy bien organizadas.
Barcena Mayor, un precioso pueblo que conserva sus casonas del siglo XVII.
Comillas: con el Palacio de Sobrellano, El Capricho de Gaudí, la Universidad Pontificia,...
Mi playa!! En San Vicente de la Barquera, la Playa de Merón (Gerra).

Una vez más, un exitazo de la "parroquia" (B. y S. os echamos de menos!)

3 comentarios:

  1. !Nosotros tambien! Os queremos mucho a todos...

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para visitar Cantabria es Cabárceno, pero para zonas de playa yo recomiendo Suances, muy bonito y con la ruta verde del Besaya que comienza en el mismo suances, son 42 km de carril bici y peatonal.... impresionante paseo

    ResponderEliminar