jueves, 8 de marzo de 2012

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y EL CLUB CARREFOUR

"Contra" más me lo dices
más me cabreas
Me encanta todo lo que tiene que ver con las celebraciones, con las felicitaciones, con los Días Internacionales de @loquesea!!! y me gusta que haya un Día Internacional para las mujeres! y me gusta celebrarlo y felicitar a las mujeres de mi vida (mi madre, mis hermanas y sobrinas, mi cuñada, mi suegra (:-)), mis amigas del alma...y las no del alma, también...!!!), a todas vosotrAs: FELICIDADES!
Todavía quedan muchas mujeres y niñas en situaciones desfavorables..., y mientras sigan existiendo esas desigualdades y abusos, tendrá sentido celebrar este día, para exigir más derechos y para homenajear a tantas mujeres que con su lucha consiguieron lo que hoy disfrutamos.

Mi felicitación especial es para mi amiga (Sandra Bulos), que a pesar de lo que le viene encima, es capaz de ver la vida con humor y regalarnos estas reflexiones mañaneras:

¡¡Hoy he cobrado!!
 
“Queda la miseria y estamos pendientes de ver si nos comemos las tripas”. No es el principio de una peli de miedo, sino el final de mi trabajo. Hoy, día de la mujer trabajadora, 8 de marzo, mi empresa ha tenido a bien pagarme el mes de febrero, aunque todavía me debe dinero de diciembre y enero, como les ocurre al resto de mis compañeros.
Después de superar un ERE, conocer la existencia de Fogasa (fondo de garantía salarial); de enterarme con espanto de que mi empresa, si quisiera, podría obligar a ir a trabajar sin cobrar en pleno concurso de acreedores y sin tener nada que producir o vender; después de saber que los fines de semana no había calefacción porque nuestros “caseros” amenazaban así a nuestro “patrón capitalista” (así lo llama alguno de mis compañeros) y ante una primavera incierta que se acerca a los casi seis millones de parados me encuentro en una tesitura inmejorable, qué queréis que os diga.
Ayer nos reunimos los trabajadores y se nos planteó el peor escenario: la empresa no tiene dinero en la caja y nos vamos a Fogasa. Después de escuchar eso me di cuenta de que me había abandonado el desodorante. "Es normal en una situación así", fue el único consuelo que tuve cuando se lo conté a mi madre, una histérica antiolores que también se ha dado cuenta de que en estos meses se me ha empezado a caer el pelo.
Pero la señal más importante del día me llegó cuando iba a fichar. En lugar de coger la de mi trabajo, me equivoqué y me fui decidida a fichar con la tarjeta del Club Carrefour. Está clarísimo. Cerca de mi casa van a abrir un centro comercial y, en cuanto que acabe mi secuestro laboral, yo me voy para allá con mi inservible CV bajo el brazo. ¡Feliz día de la mujer trabajadora!



Sandra Bulos.
"Contra" más me lo dices, más me cabreas

5 comentarios:

  1. Me encanta!!... Ahora me toca a mi empezar el mio!!... Besitos y muchisimas suerte Helen!
    tu *chatina* seguidora!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chatina (;-))!!! ya sabes, ponte las pilas que tenemos un proyecto 5D-MII pendiente!!!! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la reflexion,animo y adelante!!! Cierto que son momentos dificiles,pero no podemos acomodarnos y conformarnos,tenemos que revelarnos al capital que nos aplasta dia a dia,mientras la clase trabajadora perdemos nuestro derecho y nuestra unica fortaleza,nuestro trabajo.Seguiremos levantando la voz y reaccionando ante verdades como ésta.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas las amigas y no amigas de Miraver.
    Hola y Enhorabuena a Miraver.
    Hola y suerte a "sinnombre". Para ella va la siguiente reflexión:

    todos nos afanamos en estudiar mucho para encontrar un trabajo bueno, que nos dé mucho dinero para poder comprar las cosas que anhelamos para poder ser felices...

    Bueno, hay gente que cree que hay que empezar al revés: SER FELICES y ya todo irá rodado. Y si no, pues da igual.

    Sí, ya sé que es muy fácil decirlo...

    Bueno, pues como no sé cómo salir de ésta, me despido. Yo no soy ni una amiga ni una "no amiga" de Miraver...

    Soy una mujer inacabada, sin terminar, sin madurar. Una mujer con defectos, con los peores defectos. Soy estéril e insensible...

    sí, correcto.... ¡soy un hombre!

    jc

    ResponderEliminar
  5. Miraver,

    ¡¡¡miraver qué has hecho, que las horas salen mal!!!

    ¡No estarás ya con la hora de Brasil!

    ResponderEliminar