viernes, 16 de marzo de 2012

ÉCHALE HUEVOS A LOS NIDOS PASCUEROS

Hoy traigo una tontuna chocolatera muy básica y muy lucida. Si te apetece preparar algo divertido y facilón en Semana Santa (y tener a los niños entretenidos un rato), esta idea te va “pintiparada”!

Cuando vi esta presentación en Cute Food for Kids la grabé en mi memoria (y en mi iPhone) y busqué la primera oportunidad para hacerlos: se los llevaré a mi ahijado, que cumple 12 añazos!! Y sigue siendo el rey del chocolate!


Los ingredientes son básicos y el tiempo de preparación mínimo (lo sé, “básico” y “mínimo” no existen en el sistema métrico decimal,…pero es que en este caso, los ingredientes y el tiempo son así: básicos y mínimo :-))




Ingredientes:
  • Cucharas (Las transparentes, para mi gusto, quedan más monas!)
  • Huevos (de caramelo, de gominola, de chocolate, tipo M&M´s,…). Los que he usado yo, los compré en Oomuombo, que además de ser chuches libres de grasas Trans, de colorantes artificiales y otras “maldades” insanas….además…tienen el tamaño perfecto y son de colores pastel, perfectos para estos nidos pascueros!
  • Chocolate (yo he utilizado una tableta de chocolate con leche…también se puede utilizar chocolate blanco o chocolate negro)
  • Fideos de chocolate (también existen de chocolate blanco!). 
Preparación:
Una vez hayas colocado todo y "por su orden" en tu cocina, puedes empezar a fundir el chocolate. Yo lo fundo al baño María (sí, se puede vivir sin microondas) según Gas Natural Fenosa, formo parte del 16% de hogares que aún no tienen microondas.
Vamos con el primer nido, introduce una cuchara (limpia y seca) en el chocolate derretido y deja que escurra el exceso de chocolate de la cuchara; ahora es cuando tienes que colocar sobre la misma, tres huevos (o los que quieras o puedas). A continuación espolvorea los fideos de chocolate para que cubran la cuchara, simulando las ramitas del nido. Colócalo sobre un papel sulfurizado (papel de horno, de manteca), o sobre un mantel de silicona o cualquier superficie antiadherente. Repite esta secuencia hasta completar los nidos y déjalos enfriar al aire (o en la nevera si tienes prisa)
Puedes presentarlos en una bandeja, o envueltos de uno en uno.

Para su conservación, tal como recomienda Mikel Iturriaga de El comidista, evita practicar el neverismo(excepto algunos supuestos, como temperatura ambiente elevada o relleno lácteo).

3 comentarios:

  1. A mi también me encantó cuando vi su entrada pero me he vuelto loca buscando las cucharitas transparentes y al final no he dado con ellas... ¡Qué pena!
    Te quedó fantástico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, puedes ver la adaptación que ha hecho Lili de cocina de color lila (blogspot)

    ResponderEliminar
  3. Es una idea estupenda, me encantará probar!!! encantada de conocerte, por aquí me quedo!!!

    ResponderEliminar