jueves, 19 de abril de 2012

Imprescindibles del verano

Contra más me lo dices,
más me cabreas
En este post os voy a contar cuáles son mis trucos de cara a la nueva estación.

Lo primero y más importante no es ninguna crema, maquillaje ni nada por el estilo. Es el Compeed Stick Anti-Fricción. Sí, evitar las rozaduras del calzado una vez nos olvidemos del calcetín y la media es imprescindible para hacer una transición a las sandalias sin heridas. Ese era el principal problema con el que me encontraba al llegar el verano. Siempre andaba con tiritas de aquí para allá hasta que una conocida periodista (que habéis visto mil veces en televisión) me aconsejó esta barra preventiva que se sube a mi bolso cada primavera.

Para los pinrelillos. Fotografía: Miraver

En cuanto a los tratamientos corporales, antes de broncearnos (levemente, por favor, el churrusque a lo Javier Arenas y Lidia Lozano es de lo peor) lo ideal es un buen peeling. Salvo que exista algún problema concreto dermatológico, no soy muy partidaria de exfoliar la piel semanalmente, como nos indican quienes nos venden estas cremas.
Creo que de vez en cuando viene bien, pero acostumbrar la piel a ese raspado no es lo mejor.

Y qué mejor para evitar el look choni-marbellí que una buena protección. Las cremas solares de Shiseido, Helena Rubinstein y Clarins (o sssssea, cuando puedo pagarlas) son mis favoritas. Si no, la que pille, la verdad. Y mis enemigas son las prisas: una protección facial mínima de 30 (los primeros días usar 50 no está nada mal) nos evitará disgustos en forma de pecas, lunares, rojeces y arrugas a medida que vayamos convirtiéndonos en reliquias. Y para el cuerpo de 30 para abajo. ¡¡Mínimo 15!! El color es más bonito, natural y dorado.

Bronceado de lujo. Fotografía: Miraver

Después de tomar el sol no uso ningún after sun. Siempre me llevo la Lait Corporel Anti-Dessèchant de Biotherm. Me encanta su olor a cítricos y su textura. Es un poco cara, pero a lo largo del año siempre hay un par de veces que bajan el precio. En realidad es mi crema corporal durante todo el año.

Cuida tu cuerpo. Fotografía: Miraver

Un consejo de mi amiga O: para ir a la playa si tienes pie ancho, las Havaianas. Ese ha sido mi error. Si lo tienes estrecho, como es mi caso, las Ipanema. ¿¿¿Alguien me cambia tres pares de Havaianas del 39 por tres de Ipanema???

Chanel tiene un iluminador rosado ideal, pero lo suyo es que cada cual encuentre el que más le vaya a su tipo de piel. Yo me lo pongo con un toque en el centro del párpado móvil y en lo alto del pómulo. Para evitar que las cremas y el sudor hagan estragos (especialmente en bigotillo y frontón) es fundamental llevar polvos antibrillibrilli aunque no vayamos maquilladas (yo sólo me pinto si la ocasión lo merece, aunque me siento estupenda, en realidad soy una vaga).
Melenaza a lo Cindy Crawford. Foto: Miraver

Y por fin llegamos al pelo. Yo no uso ningún champú especial: use el que use, todos los años se me aclara el tono en cuanto que me da el sol. Pero sí me gusta utilizar el Oro Fluido como protección y, cuando me lo lavo, lo uso a veces en las puntas (en esto es ideal el After Party de Tigi y además es perfecto para que el pelo no huela mal después de salir de fiesta). He probado suerte con un producto muy popular últimamente en las peluquerías (Uniq+One), y no noto ninguno de los efectos que dice tener. También la keratina en spray de Mercadona, y sinceramente tampoco ha pasado nada especial con mi pelo.

Bueno, espero que estos pequeños consejos os sirvan, al menos tanto como a mí. Más adelante escribiré sobre mis cremas hidratantes favoritas después de haber probado marcas desde La Prarie hasta Deliplus.

8 comentarios:

  1. El stick antirozaduras me lo apunto, porque el tema tiritas no va conmigo: siempre se me despegan, y ni el esparadrapo me aguanta. Lo de las cremillas para el sol, ahí ya no puedo probar lo que dices, porque soy antisol (tengo rosacea y un solo rallo de sol me hace polvo, y las cremas me provocan reacción :(; menos mal que tengo miles de millones de sombreros de todas las clases ;-).
    Los productos para el pelo son mi perdición! El Oro Fluido lo necesito ya! Y en cuanto a las sandalias, yo soy de hawaianas, aunque me queden una mijilla anchas :-)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de todo. Por si queréis probar, mi dermatólogo me ha recomendado una crema con factor de protección 30 para usar a diario (tanto en invierno como en verano) ENDOCARE, es de farmacia, es una crema de día regeneradora.

    ResponderEliminar
  3. La Bulos no lo ha dicho, pero ella también va a la playa con sombreros! Y tremenda pamela como si fuera de los Hampton!

    ResponderEliminar
  4. Deseando conocer el especial "cara" de la Bulos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias jirafawoman por tu recomendacion...

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy de la liga Ipanema, será porque como tu amiga, tengo el pie estrecho y las Havaianas me resultan de lo mas incómodas de lo que me baila el pinrelillo. Y hablando de pinreles, de verdad funciona el stick ese? Probaré lo que sea con tal de olvidarme de las horribles tiritas de esparadrapo que siempre acaban asomandinenarrable el peor momento sin la mas mínima vergüenza! Otro de los problemas del verano, para mi, es la sequedad en los talones, que se carga cualquier
    estilismo!!! Creo que he debido de probar toooodas las
    cremas del mercado y lo mejor, al final, resulta ser la
    VASELINA de toda la vida!! Curioso, no? Ni las creemos
    de Shiseido ni las del Mercadona. Y hablando de
    Deliplus, yo creo que es un mito lo de las cremas! A
    excepción de las cremas de manos, el resto que he
    probado son una flus, me las tengo que echar varias veces o sino muchísima cantidad para conseguir que hidraten (ni las de piel suuuuuper seca! Enfin, esperaré impaciente a tu post sobre hidratantes! Ya os contaré qué tal el stick anti-fricción y el oro liquido, que después de oír hablar Tanto a mi amiga M de las maravillas del producto, no paso de la primavera sin probarlo!!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Querida Jirafawoman: Había probado las cremas de Heliocare (las conocí a través de la hermana de un ex que me pasaba muestras y muestras, y son muy buenas como protección solar), pero no Endocare. ¿Son otra línea de la misma marca? Las probaré. Por cierto Jirafawoman: ¿¿algún consejo para el cuidado de cuello y escote??

    Querida Olivia Niuton Yon: Para la sequedad de los talones me temo que no hay más remedio que cuidarlos prácticamente a diario en verano, sobre todo al usar sandalias. De todas formas hay un producto casi milagroso para casos desesperantes que es una especie de calcetín que deja cualquier pie churriseco como el culito de un bebé en una noche. Te lo pones, y por la mañana tus pies son otros. Quitan hasta las durezas más rebeldes y el efecto dura bastante. No recuerdo el nombre, pero se vende en farmacias y no debe de haber muchos calcetines exfoliantes.
    Con respecto a Mercadona, estoy de acuerdo a medias. La crema de pies me encanta. Las hidratantes de cuerpo no me parecen nada buenas. Las anticelulíticas, aparte de dejarte un rato helada o asfixiada, tampoco me vuelven loca. Y las faciales me parece que están bien para lo que cuestan. Tampoco se le puede pedir peras al olmo. ¡BESOS!

    ResponderEliminar