jueves, 12 de abril de 2012

Mi primera vez

"Contra" más me lo dices,
más me cabreas
Hoy me he apuntado al paro. Y con lo desastre que soy para cualquier tipo de papeleo, permitidme que me alegre porque he conseguido hacerlo a la primera. ¡Y eso que mi empresa la cagó con un papel! Afortunadamente vivo en una zona en la que las cosas funcionan la mayoría de las veces y contamos con esos extraños aparatos que la Justicia aún mira con recelo llamados ordenadores.



Querid@s amig@s con trabajo: aprovecho este post para informaros de que la cola del INEM ya no es del INEM, sino del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Y también tenéis que saber -espero que nunca lo necesitéis- que si hay cola es porque algunas personas no piden cita previa (al menos en la Comunidad de Madrid). Yo iba con mi numerito y me ha resultado bastante fácil y rápido pasar por este mal trago.
Pensé que hoy sería un día lamentable en mi vida desde todos los puntos de vista, pero no. En primer lugar he acudido a las oficinas con un compañero de mi ex trabajo. Y nos hemos echado unas risas. Qué frivolidad, pensaréis. Pues no, joder, sólo falta ir con cara de entierro.

Encima me han tocado dos funcionarios que, amablemente, y recalco lo de amablemente, me han ayudado en todo y que parece que saben que es un mal día para cualquiera. Cuando en 2010 bajaron el sueldo a los funcionarios yo también pensé un poco (lo confieso) "que se jodan". Soy consciente de que la mayoría son educadores, miembros de las Fuerzas de Seguridad, personal sanitario, que algunos luchan contra el fraude fiscal... (mi padre está incluido en este amplio grupo de gente útil). Pero no lo pude evitar: me acordé de una gilipollas que me atendió una vez en Hacienda y de mi precaria situación laboral. Pero ya va siendo hora de descongelar sueldos, ¿no? Y de reactivar la economía, que así no vamos a ningún lado.






Además, gracias a mi amigo he llevado del tirón todos los papeles necesarios (y esto no es ninguna chorrada, siempre me falta alguna fotocopia). El día sólo se me ha torcido cuando mi hija de un año se ha quedado encerrada en el baño y no sabía cómo sacarla de allí. Por lo demás, ha sido fetén.



Humor de Forges


Entendedme. Por fin soy libre. Se acabó mi secuestro laboral (no cobras ni te puedes ir salvo que pierdas tus derechos). Estoy razonablemente contenta porque, salvo que a Mariano Manostijeras le dé por podar también por aquí precisamente cuando yo lo necesito, vivo en un Estado del bienestar que, con todas sus carencias, también nos da unas garantías. Ahora sólo espero que, con permiso de los ultras de la CEOE -esa gente que los empresarios eligen para que les representen-, no sea yo la primera afortunada con un trabajo con destino en Laponia.



Twitter: @sandra_bulos

2 comentarios:

  1. Arriba la Bulos!!!!!!!! Enhorabuena por tu liberación laboral y por tu gestión sin sobresaltos!!! Ha debido ser un trago...
    Por cierto, cómo has conseguido sacar a tu hija del baño?? Lo que no te pase a ti...
    Estoy convencida de que pronto se arreglará la situación, nunca se sabe quien lee Miraver...MUCHA SUERTE!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Olivia. A mí me encanta leerte ¡ojalá pudiera ayudarte! pero seguro que vas a tener muchísima suerte. Lo de la niña también tela marinera...

    Un beso, María.

    ResponderEliminar