 |
Contra más me lo dices, más me cabreas |
En este post os voy a contar cuáles son mis trucos de cara a la nueva estación.
Lo primero y más importante no es ninguna crema, maquillaje ni nada por el estilo. Es el Compeed Stick Anti-Fricción. Sí, evitar las rozaduras del calzado una vez nos olvidemos del calcetín y la media es imprescindible para hacer una transición a las sandalias sin heridas. Ese era el principal problema con el que me encontraba al llegar el verano. Siempre andaba con tiritas de aquí para allá hasta que una conocida periodista (que habéis visto mil veces en televisión) me aconsejó esta barra preventiva que se sube a mi bolso cada primavera.
 |
Para los pinrelillos. Fotografía: Miraver |
En cuanto a los tratamientos corporales, antes de broncearnos (levemente, por favor, el churrusque a lo Javier Arenas y Lidia Lozano es de lo peor) lo ideal es un buen peeling. Salvo que exista algún problema concreto dermatológico, no soy muy partidaria de exfoliar la piel semanalmente, como nos indican quienes nos venden estas cremas.
Creo que de vez en cuando viene bien, pero acostumbrar la piel a ese raspado no es lo mejor.
Y qué mejor para evitar el look choni-marbellí que una buena protección. Las cremas solares de Shiseido, Helena Rubinstein y Clarins (o sssssea, cuando puedo pagarlas) son mis favoritas. Si no, la que pille, la verdad. Y mis enemigas son las prisas: una protección facial mínima de 30 (los primeros días usar 50 no está nada mal) nos evitará disgustos en forma de pecas, lunares, rojeces y arrugas a medida que vayamos convirtiéndonos en reliquias. Y para el cuerpo de 30 para abajo. ¡¡Mínimo 15!! El color es más bonito, natural y dorado.
 |
Bronceado de lujo. Fotografía: Miraver |
Después de tomar el sol no uso ningún after sun. Siempre me llevo la Lait Corporel Anti-Dessèchant de Biotherm. Me encanta su olor a cítricos y su textura. Es un poco cara, pero a lo largo del año siempre hay un par de veces que bajan el precio. En realidad es mi crema corporal durante todo el año.
 |
Cuida tu cuerpo. Fotografía: Miraver |
Un consejo de mi amiga O: para ir a la playa si tienes pie ancho, las Havaianas. Ese ha sido mi error. Si lo tienes estrecho, como es mi caso, las Ipanema. ¿¿¿Alguien me cambia tres pares de Havaianas del 39 por tres de Ipanema???
Chanel tiene un iluminador rosado ideal, pero lo suyo es que cada cual encuentre el que más le vaya a su tipo de piel. Yo me lo pongo con un toque en el centro del párpado móvil y en lo alto del pómulo. Para evitar que las cremas y el sudor hagan estragos (especialmente en bigotillo y frontón) es fundamental llevar polvos antibrillibrilli aunque no vayamos maquilladas (yo sólo me pinto si la ocasión lo merece, aunque me siento estupenda, en realidad soy una vaga).
 |
Melenaza a lo Cindy Crawford. Foto: Miraver |
Y por fin llegamos al pelo. Yo no uso ningún champú especial: use el que use, todos los años se me aclara el tono en cuanto que me da el sol. Pero sí me gusta utilizar el Oro Fluido como protección y, cuando me lo lavo, lo uso a veces en las puntas (en esto es ideal el After Party de Tigi y además es perfecto para que el pelo no huela mal después de salir de fiesta). He probado suerte con un producto muy popular últimamente en las peluquerías (Uniq+One), y no noto ninguno de los efectos que dice tener. También la keratina en spray de Mercadona, y sinceramente tampoco ha pasado nada especial con mi pelo.
Bueno, espero que estos pequeños consejos os sirvan, al menos tanto como a mí. Más adelante escribiré sobre mis cremas hidratantes favoritas después de haber probado marcas desde La Prarie hasta Deliplus.